Publicidad

‘Por sapo’: Asesinatos, secuestros y amenazas desatan terror en el Magdalena Medio

El cuerpo de la víctima, identificada como Fidel Jiménez, a quien conocían como ‘Care Vaca’, mostraba signos de violencia y tenía un letrero en una cartulina amarilla en la que se leía: “Por sapo”.

El miedo y la zozobra rondan entre los habitantes del Magdalena Medio por las amenazas y los resientes asesinatos y secuestro de campesinos.

Uno de los casos más recientes ocurrió en la vereda Lejanías Bajo, jurisdicción de Segovia, Antioquia, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un residente de la vereda Las Nutrias, que forma parte de Cantagallo, en el sur de Bolívar.

El cuerpo de la víctima, identificada como Fidel Jiménez, a quien conocían como ‘Care Vaca’, mostraba signos de violencia y tenía un letrero en una cartulina amarilla en la que se leía: “Por sapo”. En la zona dicen que a la fuerza lo sacaron de la casa.

Al parecer, Fidel Jiménez hacía parte de un grupo de líderes secuestrados, al parecer, por disidencias de las Farc. “Son personas que se dedican al campo, a la ganadería y al transporte fluvial. Entre los desaparecidos están: Evermino, dedicado a la ganadería y el campo; y ‘Wicho’, firmante del acuerdo de paz y reconocido transportador fluvial. El otro posible desaparecido era de la vereda La Concepción y también era transportador fluvial”, manifestó un habitante de la zona, quien añadió que “las comunidades estamos preocupadas por nuestras vidas y seguridad. Nuestros amigos y vecinos aún siguen desaparecidos”.

Por otro lado, en la vereda Carrizal, municipio de Segovia, fue hallado otro cadáver, aumentando la preocupación entre la comunidad local. Esta situación ha generado un ambiente de temor en la población, ya que dos habitantes de la vereda Las Nutrias permanecen desaparecidos.

Estos trágicos sucesos han dejado una profunda impresión en ambas regiones. Las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles de esta crítica situación y brindar respuestas a las comunidades afectadas. Mientras tanto, el miedo persiste en el sur de Bolívar y el nordeste antioqueño, donde los habitantes esperan que se restablezca la tranquilidad y la seguridad en sus localidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,980SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad