Publicidad

Bucaramanga se prepara para las tormentas eléctricas por la tormenta tropical Franklin

Bucaramanga y Girón sufrieron el impacto de la tormenta tropical Franklin, que se originó en el mar Caribe y que afectó a varios países del norte.

El fenómeno meteorológico causó lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activó el plan de protocolo para afrontar las posibles afectaciones que pueda causar la tormenta.

Colombia activó el plan de protocolo para afrontar las posibles afectaciones que pueda causar la tormenta ‘Franklin’, que se formó en el mar Caribe y que se desplazará hacia el norte, impactando a Haití y República Dominicana. Según las autoridades, la tormenta podría generar la formación de sistemas nubosos y tormentas eléctricas en la región Caribe, Andina y Pacífica del país.

La tormenta tropical Franklin, que se formó en el mar Caribe y que se desplazó hacia el norte, afectando a Haití y República Dominicana, también causó lluvias y tormentas eléctricas en Bucaramanga y otras zonas del país. El fenómeno meteorológico dejó un menor muerto en el departamento de Bolívar por un rayo.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta Franklin generó precipitaciones moderadas a fuertes en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre, Chocó, Antioquia y Santander en las últimas 24 horas. En Bucaramanga, se registraron lluvias con una intensidad de 12 mm/h y una temperatura mínima de 18°C.

La Ungrd activó el Plan Nacional de Respuesta ante Ciclones Tropicales y recomendó a las autoridades y a la población estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las medidas de prevención para evitar emergencias por inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y oleajes.

Según el Ideam, las lluvias que se registraron en Colombia se debieron a la influencia del fenómeno de La Niña, el paso de ondas tropicales, la temporada de huracanes y el ciclo estacional típico de la época del año.

Se espera que la tormenta Franklin continúe su trayectoria hacia el norte y afecte a Cuba y Estados Unidos en los próximos días.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad