En un video obtenido por Q’hubo se aprecia cuando a las 12:39 de la madrugada de hoy viernes 18 de agosto, el patrullero Carlos Pérez Bedoya se encontraba junto a tres personas más, dos mujeres y un hombre. Al parecer, estaba consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento de razón social conocido como ‘Kbras’, en el barrio Villa del Sol en Puerto Boyacá, Boyacá.
Justo en el momento que se pone de pie en la mesa en el lugar aparece un sujeto que tenía puesta una gorra. El desconocido saca de la pretina una pistola, se acerca al patrullero Bedoya y le dispara apuntando a la cabeza en por lo menos tres ocasiones.
En la escena también se ve a otro delincuente que se acerca al policía de civil y también con una pistola lo impacta en varias oportunidades.
Mientras los sujetos salen corriendo, los amigos de Carlos Pérez Bedoya lo auxilian y dan aviso a las autoridades de Puerto Boyacá.
El lesionado fue remitido al Hospital José Cayetano Vásquez del municipio ribereño y de allí a un centro médico de mayor nivel. De acuerdo con información de las autoridades, el patrullero recibió ocho impactos de arma de fuego y su estado es crítico.
Se ofrece recompensa
De acuerdo con el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, el patrullero Pérez se encontraba de permiso vacacional desde el pasado primero de agosto y estaba adscrito a la Estación de Policía de Puerto Boyacá, Boyacá.
Por información que permita dar con los responsables de este atentado sicarial, se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
“En coordinación con la Alcaldía de Puerto Boyacá, ofrecemos hasta 20 millones de pesos para quien nos suministre información para lograr la individualización y captura de los responsables”, agregó el vocero de la institución.
Las líneas dispuestas para que la ciudadanía aporte información son el 123 y el 320 3053881.