A través de un video que circula por redes sociales se conoció sobre un presunto caso de corrupción en el que un agente de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, DTB, recibió, al parecer, dinero a manos de un hombre en medio de un operativo en el que varias motocicletas fueron inmovilizadas.
“Estamos pidiendo información adicional que se tenga para nosotros poner en conocimiento de las autoridades. El llamado es a que se aporten todas las pruebas y llegar a una conclusión justa. Vamos a poner en conocimiento interno, el video recién se publicó y la idea es que se pueda blindar todo el proceso que están haciendo los agentes”, expresó Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito Municipal.
En las imágenes aparecen dos alféreces y un adulto mayor, quien presuntamente le estaría dando dinero a uno de los funcionarios mientras amarra varias motocicletas en una grúa. Tras esto, el ciudadano y el agente de tránsito se dan la mano.
En caso de que se llegue a comprobar un soborno, el jefe de Tránsito explicó que “se entrará a un proceso de posible peculado con toda la investigación por parte interna como del Ministerio Público”.
Carlos Bueno agregó que él publicó en sus redes sociales el video porque “se debe blindar el actuar desde la transparencia, queremos que se entienda qué está ocurriendo. El llamado a la ciudadanía es a que si ven algún actuar irregular no lo hagan saber para mejorar los procesos”.
Se desconoce el lugar exacto y el día en el que fueron grabados estos hechos.