Publicidad

Las colombianas que brillaron en el Mundial Femenino de Mayores

En la cita mundialista se destacaron varias jugadoras y aquí le contamos quiénes fueron.

La selección Colombia terminó su participación en la Copa del Mundo Femenina de Mayores, tras caer por 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final, y ahora viene el momento de las conclusiones y de recordar a las deportistas que dieron una gran imagen a nivel mundial.

Si bien todo el equipo, incluso las deportistas que ingresaron desde el banco de suplentes, demostró ganas, corazón y entrega, hay individualidades que brillaron durante la competencia.

Puro corazón
El amor por la camiseta de Daniela Arias se podía casi que sentir cuando la deportista cantaba el himno colombiano, en los actos previos de cada partido.

La santandereana fue el alma de la zona defensiva, entregando cada gota de sudor y batiéndose como la guerrera que es, ganando duelos individuales, yendo muy bien en el juego aéreo y encarándose con las rivales cuando el momento lo requería.

El Mundial que jugó la santandereana fue más que destacado, disputando los cinco partidos completos, para un total de 450 minutos.

Todo un ‘cerrojo’
Catalina Pérez demostró que es una arquera de inmensas condiciones y toda una realidad para la selección Colombia.

La arquera tuvo partidos brillantes y solo cometió un error ante las inglesas, pero sería totalmente injusto caerle encima a una deportista de semejantes condiciones, que en innumerables ocasiones salvó al equipo.

Titular en los cinco partidos, Pérez se consolidó en el equipo, sacó toda su experiencia a relucir en la cita mundialista y se convirtió en la guardiana del arco cafetero.

¡Una dura!
El gol de cabeza, en el último minuto, frente a Alemania fue el mayor premio que pudo recibir una jugadora como Manuela Vanegas, quien juega como lateral izquierda.

La defensora, que no estuvo ante Jamaica por acumulación de tarjetas amarillas, fue un ‘puñal’ por su costado en el ataque y una batalladora en defensa.

‘Cata’, gigante
María Catalina Usme, con 33 años de edad, fue la líder del equipo colombiano en el Mundial y sus lágrimas tras la eliminación no hicieron algo diferente que demostrar que le dolió el adiós, pues ella tenía como objetivo ganar la competencia.

“Lo he dicho muchas veces este torneo. Son cinco minutos. Ahorita volveré a llorar otro ratico, haré otro poquito de catarsis porque me duele, también soy vulnerable y muy sensible con este tema porque lo amo con toda mi alma, he dejado mi vida y todo por el fútbol. Pero mañana hay que volver a levantarse porque lo bueno del fútbol y de la vida es que al día siguiente te da una revancha. Me siento feliz, me voy orgullosísima de lo que hicimos hoy, de lo que hemos podido construir, de ese montón de culicagadas extraordinarias que siguen ahí, me siento demasiado orgullosa de ellas, por haberme permitido estar acá con ellas, por haberme permitido guiarlas de alguna manera, darles lo mejor de mí y bueno, volveremos más fuertes a disputar lo que se venga y con quien se venga”, dijo Usme, quien dejó claro que no piensa en su adiós al equipo cafetero, en el que es la máxima goleadora con 52 anotaciones.

Siempre Linda
Nadie se imagina a la selección Colombia sin Linda Caicedo.

La delantera, que hace parte del Real Madrid, marcó un golazo magistral ante Alemania, que se tomó las portadas de diferentes medios de comunicación a nivel mundial.

Como si fuera poco, Caicedo también hizo otro gol ante Corea del Sur y terminó como la goleadora del cuadro cafetero con dos anotaciones, las mismas que hizo Usme.

Le faltó el gol
Otra de las jugadoras que dio de qué hablar en el Mundial fue Mayra Ramírez.

La delantera fue una pesadilla para las defensas rivales, quienes vieron en Ramírez a una jugadora fuerte por abajo, bien en el juego aéreo y magistral cuando se trata de servir de pivote e ir al choque con las rivales. Sin embargo, se fue del Mundial sin marcar.

Seguramente su nombre ya debe figurar en la lista de deportistas que quieren varios de los grandes clubes europeos.

Menciones especiales
Jugadores como Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lorena Bedoya, Ana María Guzmán y la misma Leicy Santos también merecen ser reconocidas como deportistas que brillaron y mostraron un gran carácter, a la hora de disputar un Mundial.

Seguramente serán recordadas por todo su sacrificio, pues ilusionaron a todo un país, alcanzaron los cuartos de final del Mundial de Mayores por primera vez en la historia y demostraron que con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos.

A este grupo de jugadores, lideradas por el técnico Nelson Abadía, solo queda dar las gracias por todo el esfuerzo y el cariño que le pusieron a la camiseta, y por unir a todo un país alrededor de ese equipo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad