Los balazos que recibió hace cinco días tras ser víctima de sicarios en el Magdalena Medio, finalmente acabaron con la vida del comerciante Edi Cardona, a quien llamaban de cariño ‘Chingalé’.
El crimen tuvo lugar el pasado lunes, hacia la 1:35 de la madrugada, en el sector conocido como ‘La Curva de Melgarejo’, vereda Las Américas, en Yondó, (Antioquia).
En imágenes de cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que Cardona se desplazaba en su camioneta blanca, cuando fue interceptado por hombres armados quienes se movilizaban en motocicleta y le dispararon sin piedad.
En el video se escuchan tres disparos, sin embargo, se desconoce cuántos impactaron en la humanidad de ‘Chingalé’, pues las autoridades no se han manifestado al respecto.
Herido de gravedad, Edi fue trasladado a un centro asistencia y de allí remitido a Medellín donde finalmente falleció el pasado viernes.
Las autoridades no han dado declaraciones sobre el móvil del crimen ni la identidad de los responsables. Sin embargo, se conoció que Cardona era propietario de varios negocios en la zona y tenía una amplia trayectoria como líder social y comunitario.