Bajo pronóstico reservado permanece en el Hospital Universitario de Santander un joven de 19 años de edad, que fue identificado como Brayan Pabón. El joven sufrió un fuerte trauma craneoencefálico mientras se movilizaba en su motocicleta por la vía a la Costa, en el sector del barrio Los Colorados, al norte de Bucaramanga.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga se ha encargado de la recolección de evidencias para esclarecer las causas del accidente en el que se vieron involucrados el joven motociclista y una buseta de transporte escolar, en la tarde de este jueves 10 de agosto.
En una ambulancia, Brayan Pabón fue trasladado de manera inicial al Hospital Local del Norte y por la gravedad de la lesión fue remitido al Hospital Universitario de Santander, donde indicaron que su pronóstico es reservado.
“Quedó inconsciente, el golpe fue muy duro. Tenía signos vitales, pero hay que esperar su evolución en las próximas horas”, indicó uno de los paramédicos que atendió al joven motociclistas herido.
De Brayan Pabón sus familiares manifestaron que reside en el barrio Bonanza, en la parte alta del barrio Los Colorados, en el norte de Bucaramanga.
Una versión de un testigo señaló que no portaba casco y esto habría sido la causa de la grave lesión en la cabeza que lo mantiene en delicado de estado de salud.
“Siempre insistimos en portar todos los elementos de seguridad reglamentarios. Llevar el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Infortunadamente, en ciertos barrios de Bucaramanga, como el Norte, los motociclistas olvidan la importancia de llevar casco y en especial en una vía nacional”, indicó Tránsito de Bucaramanga.
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Bucaramanga hasta junio de 2023 se reportaron 213 usuarios de moto heridos por accidentes de tránsito. En el mismo periodo, 23 personas que se movilizaban en una motocicleta perdieron la vida en siniestros viales.