Publicidad

Detonaron, de manera controlada, paquete explosivo en aeropuerto de Cúcuta

La maleta había sido abandonada en la madrugada de este viernes, 11 de agosto. Cables y un temporizador fueron hallados en cercanía del paquete. Empleando un robot se realizó la detonación controlada del artefacto.

Fue detonada, de manera controlada, una maleta abandonada en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, que ocasionó el cierre temporal de las actividades de esa terminal en la mañana de este viernes 11 de agosto.

Según el diario La Opinión de Cúcuta, autoridades realizaron la detonación de este paquete que había sido encontrado junto a la malla de la terminal aérea y en cercanía la barrio Aeropuerto de esa ciudad. Para dicha operación se habría empleado un robot.

Por el momento la terminal aérea se mantiene con restricciones y se espera un nuevo pronunciamiento de las autoridades para determinar si se pueden retomar las actividades en este lugar.

Según manifestó el coronel Carlos García, adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta, cerca de la maleta fueron hallados algunos cables y un temporizador, lo que aumentó las sospechas sobre este paquete.

Ante la situación, autoridades acordonaron el sector y adelantan labores por parte de personal especializado en la zona.

Atentado en el 2021

Dos policías y un civil murieron el pasado 14 de diciembre de 2021 en inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, al hacer explosión dos artefactos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades, el primer hecho se presentó sobre las 5:45 a.m., cuando a un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la pista de la terminal aérea saltando una reja, se le explotó uno de los artefactos.

Según el relato de las autoridades, dos explosivistas de la Policía se acercaron al lugar para hacer reconocimiento de la zona e identificaron una maleta. Al acercarse detonó, causándoles la muerte.

Los uniformados fueron identificados como: intendentes William Bareño y David Reyes. Bareño era oriundo de Barbosa, Santander, y tenía 42 años de edad. Era casado y tenía 3 hijos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad