Un nuevo hecho de violencia se presentó en la tarde de este miércoles 9 de agosto y la víctima fue identificada por la Policía del Magdalena Medio como José Tomás Mariño Pimienta, de 31 años de edad, que era conocido con los alias de ‘26’ o ‘El Guajiro’.
El homicidio ocurrió en el barrio Arenal, en la carrera 2 con calle 10 del casco urbano de Puerto Wilches, Santander. De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, la víctima recibió varios impactos de arma de fuego dentro de su vivienda.
El cadáver se encontraba inclinado y de rodillas por lo que se presume que sus sicarios obligaron a Mariño Pimienta adoptar esta posición antes de dispararle. Además tenía el dorso superior desnudo.
Habitantes de Puerto Wilches aseguraron que la víctima era sindicada de la extorsión a comerciantes y conductores.
“Dicen que les cobraba dinero a los camioneros de una reconocida empresa de cerveza para dejarlos trabajar y circular por el municipio. También amenazaba a los comerciantes para dejarlos laborar en la población”, aseguró un habitante de esta región.
Además Mariño Pimienta presentaba seis anotaciones judiciales por los delitos de estupefacientes (2023, 2022, 2014); homicidio (2019, 2013); y hurto (2012).
Sumado a ello, ‘El Guajiro’ tenía medida de prisión domiciliaria, casa por cárcel, que debía cumplir en el barrio San José, en el municipio de Maicao, La Guajira.