De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, David Márquez Cruz, se trataba de un turista que llegó el fin de semana a la población a disfrutar del puente festivo. Ya cuando anochecía, y se investiga si bajo estado de alicoramiento, se lanzó a un pozo en el sector conocido como Las Lajas.
Solo que la corriente lo arrastró y quedó en la otra orilla sin poder devolverse. De inmediato personas que se encontraban en el sector turístico llamaron a la Policía y a los Bomberos de Barbosa.
“Acudimos con tres voluntarios e hicimos el rescate con lazos. Estaba con señales de hipotermia, pero en general su estado de salud era bueno. Afortunadamente nos avisaron a tiempo, aunque ya anochecía y logramos rescatarlo sano y salvo”, expresó Márquez Cruz.
Durante el fin de semana pasado en el que se celebraba el puente festivo de la Batalla de Boyacá no se reportaron personas fallecidas por inmersión.
No obstante, las autoridades recalcan en la prevención cuando se acuden a balnearios y lugares turísticos donde se cuenta con el servicio de piscinas.
“Es fundamental que siempre los menores estén acompañados de adultos responsables cuando ingresan a ríos o piscinas, incluso cuando van al mar. A los adultos se les insiste en no ingresar a estos lugares en estado de alicoramiento. Que el paseo no se convierta en una tragedia”, indicó el oficial.