Momentos de pánico vivieron los visitantes y el personal del Club Campestre, ubicado en el barrio Cañaveral de Floridablanca, en Santander, Colombia, por cuenta de un incendio que se desató en la noche de este viernes, 4 de agosto, en la zona de parrilla, ubicada en la Terraza de la piscina.
Según el comunicado enviado por la administración del Club Campestre de Bucaramanga, brigadistas del lugar lograron controlar las llamas rápidamente, previo a la llegada de los Bomberos. «Dos brigadistas tuvieron lesiones leves y se encuentran bien», de acuerdo con la comunicación.
Tres máquinas de bomberos de Floridablanca, dos extintoras y una de rescate, hicieron presencia en el lugar de la emergencia con 11 unidades bomberiles para combatir el fuego.
“Cuando llegamos los funcionarios del club estaban controlándolo con extintores y la red contra incendios. Estaba aún prendido, llegamos nosotros y procedimos a hacer la evacuación del personal, hacer labores de control y extinción total del incendio”, informó el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.
“Fueron afectaciones por cortes e inhalación de humo. Lesiones leves, fueron atendidas y trasladadas a centros asistenciales para valoraciones del estado”, añadió Bomberos.
Por fortuna, el tiempo de respuesta de los brigadistas y los organismos de socorro evitó que las llamas se propagaran a otras zonas del club.
Controlada la emergencia, durante cerca de una hora los socorristas adelantaron labores de verificación y remoción de los elementos que se vieron afectados.
La administración del Club también informó que la zona de parrilla quedó fuera de servicio y extiende la invitación a los socios a que usen el área de la Cafetería y la Terraza.