La desdicha para la familia García Domínguez es doble porque además del fallecimiento de Rosmira García, la pequeña de 9 años, su hija, quedó en un hogar para niños refugiados. Ellos claman por una ayuda para poder ir a traer a sus seres queridos.
“Tengo pensado viajar hoy a Bogotá para empezar el proceso en la embajada, necesitamos ayuda. Hemos averiguado con la cancillería y nos dice que visa humanitaria no hay, que tocaría otro tipo de visa y es un proceso largo. No tenemos la capacidad económica de nada”, expresó Liseth Milady García.
Quienes puedan ayudar a esta familia en los millonarios gastos que deben costear, pueden aportar a la cuenta Nequi: 322 2150219, así como a la cuenta de ahorros de Davivienda: 488438536895.
“Estamos tocando puertas. Esto es algo que nadie espera, nadie quiere que pase. Sabemos que hay muchísima gente que está en la misma situación que uno y hasta que no le pase no es consciente”, concluyó la mujer.
Así ocurrió la tragedia
El pasado 6 de mayo, Rosmira Dalena García Domínguez salió de su vivienda en el barrio San Antonio del Carrizal , en el municipio de Girón, con una maleta llena de ilusiones y sueños.
Viajó junto con su pequeña hija de 9 años con rumbo a los Estados Unidos, buscando oportunidades e iniciar una nueva vida. Primero llegaron al estado de Florida y luego se trasladaron a la ciudad de Fort Collins, en Colorado, en donde la mujer de 35 años se venía ganando la vida trabajando en un restaurante.
Todo cambió para ella y los suyos el pasado viernes, 28 de julio, cuando sobre las 5:00 a.m. (hora local) sufrió un accidente de tránsito en el que falleció.
“Ella iba manejando una moto. Lo que nos cuentan es que se fracturó el cuello y en el instante quedó sobre el pavimento. Se pegó contra un carro, con el guardabarro en la parte del pasajero. Ese día, estaba lloviendo e iba para el trabajo”, dijo Liseth Milady García, hermana de Dalena.
La desgarradora noticia no tardó en llegar a sus familiares en Colombia y a otra hermana en Perú.
“Ellos vivían en una casa con varios colombianos. Un chico, allegado a ella, fue el primero que avisó a las autoridades (…) Nosotros nos enteramos el mismo día, otra hermana que vive en Perú nos llamó a darnos la noticia. Yo fui a donde mi mamá, que vive en La Fortuna, Barrancabermeja, a darle la mala noticia”, añadió la familiar.
Medios estadounidenses informaron que “la investigación en este momento ha determinado que la motocicleta viajaba hacia el oeste en Prospect Road, acercándose a la intersección con South Lemay Avenue, cuando un camión que viajaba hacia el este en Prospect Road comenzó a girar a la izquierda en South Lemay Avenue para dirigirse hacia el norte. La motocicleta chocó con el guardabarros delantero del lado del pasajero del camión”.
Se investiga si la velocidad o la maniobra de giro que hizo el otro vehículo fueron las causas que desencadenaron el accidente de tránsito.