Publicidad

El drama de una familia santandereana por la muerte de su hija en Estados Unidos

Rosmira Dalena García Domínguez, de 35 años, murió en un accidente de tránsito en la ciudad de fort Collins, en Colorado. La mujer había llegado hace casi tres meses a Estados Unidos. Sus seres queridos piden ayuda para repatriar el cuerpo.

 
El pasado 6 de mayo, Rosmira Dalena García Domínguez salió de su vivienda en el barrio San Antonio del Carrizal , en el municipio de Girón, con una maleta llena de ilusiones y sueños.


Viajó junto con su pequeña hija de 9 años con rumbo a los Estados Unidos, buscando oportunidades e iniciar una nueva vida. Primero llegaron al estado de Florida y luego se trasladaron a la ciudad de Fort Collins, en Colorado, en donde la mujer de 35 años se venía ganando la vida trabajando en un restaurante.


Todo cambió para ella y los suyos el pasado viernes, 28 de julio, cuando sobre las 5:00 a.m. (hora local) sufrió un accidente de tránsito en el que falleció.


“Ella iba manejando una moto. Lo que nos cuentan es que se fracturó el cuello y en el instante quedó sobre el pavimento. Se pegó contra un carro, con el guardabarro en la parte del pasajero. Ese día, estaba lloviendo e iba para el trabajo”, dijo Liseth Milady García, hermana de Dalena.


La desgarradora noticia no tardó en llegar a sus familiares en Colombia y a otra hermana en Perú.


“Ellos vivían en una casa con varios colombianos. Un chico, allegado a ella, fue el primero que avisó a las autoridades (…) Nosotros nos enteramos el mismo día, otra hermana que vive en Perú nos llamó a darnos la noticia. Yo fui a donde mi mamá, que vive en La Fortuna, Barrancabermeja, a darle la mala noticia”, añadió la familiar.


Medios estadounidenses informaron que “la investigación en este momento ha determinado que la motocicleta viajaba hacia el oeste en Prospect Road, acercándose a la intersección con South Lemay Avenue, cuando un camión que viajaba hacia el este en Prospect Road comenzó a girar a la izquierda en South Lemay Avenue para dirigirse hacia el norte. La motocicleta chocó con el guardabarros delantero del lado del pasajero del camión”.


Se investiga si la velocidad o la maniobra de giro que hizo el otro vehículo fueron las causas que desencadenaron el accidente de tránsito.
 
Visa humanitaria


La desdicha para la familia García Domínguez  es doble porque además del fallecimiento de Danna, como era llamada de cariño por los suyos, la pequeña de 9 años quedó en un hogar para niños refugiados. Ellos claman por una ayuda para poder ir a traer a sus seres queridos.


“Tengo pensado viajar hoy a Bogotá para empezar el proceso en la embajada, necesitamos ayuda. Hemos averiguado con la cancillería y nos dice que visa humanitaria no hay, que tocaría otro tipo de visa y es un proceso largo. No tenemos la capacidad económica de nada”, expresó  Liseth Milady García.


Quienes puedan ayudar a esta familia en los millonarios gastos que deben costear, pueden aportar a la cuenta Nequi: 322 2150219, así como a la cuenta de ahorros de Davivienda: 488438536895.


“Estamos tocando puertas. Esto es algo que nadie espera, nadie quiere que pase. Sabemos que hay muchísima gente que está en la misma situación que uno y hasta que no le pase no es consciente”, concluyó la mujer.
 
Se repitió el drama


El pasado 8 de julio, Adriana Yeslendy Suárez Saavedra, una deportista y estudiante de la UIS, fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga mientras ella se movilizaba en una bicicleta.
Los hechos ocurrieron  en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, el pasado 8 de julio y ella falleció días después.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad