La imprudencia al pasar la vía entre el Café Madrid y Centroabastos, frente al barrio Bavaria II, fue la causa por la que perdió la vida un peatón que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal como cuerpo no identificado.
El fatal accidente ocurrió a las 7 de la noche del domingo, cuando el hombre pretendía atravesar corriendo el carril en el sentido norte a sur y no se percató de la presencia de una motocicleta que lo arrolló.
El fuerte golpe lanzó el cuerpo del peatón contra el pavimento sufriendo un duro trauma en la cabeza que habría sido una de las causas de su muerte.
“Lo vimos con la herida abierta en el cráneo y le avisamos a una ambulancia. Cuando llegaron a tomarle los primeros auxilios ya no tenía reacción. Llamamos a la Policía y después llegó tránsito y se lo llevó”, aseguró un residente de Bavaria II.
En sus documentos se encontró una fotocopia de una cédula de ciudadanía con la identidad de Pedro Elías Rivera de 55 años de edad, que nació en San Vicente de Chucurí, pero las autoridades no confirmaron que este sea su nombre.
“No lo conocemos de por acá, pero ahí como que habían unos conocidos. No se le encontraron documentos tampoco, solo esa fotocopia”, indicó el testigo.
Quien manejaba la moto responde al nombre de Juan Sebastián Huertas Bonett. Iba en un vehículo marca Honda de placas POG-16F. Se recupera en un centro asistencial al sufrir múltiples traumas.
Mientras se espera que familiares identifiquen a la víctima, líderes del sector señalan que la vía además de los problemas que se presentan por el sitio conocido como ‘Paso Malo’ donde una falla ha afectado la movilidad de los vehículos, también la iluminación nocturna es precaria.
«Somos una comunidad en el abandono. La vía no ha tenido arreglo y en las noches se convierte en un peligro por la falta de iluminación. No solo para los conductores y peatones que se puedan accidentar, sino que facilita la acción de los delincuentes que aprovechan para robar”, expresó un líder de la zona.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta junio del presente año se habían reportado la muerte de 7 peatones en accidentes de tránsito en jurisdicción de Bucaramanga.