Ante la Fiscalía Primera de Puente Nacional, Santander, fue presentado un médico de 31 años de edad que laboraba en el hospital del municipio de Sucre, al sur del departamento, y que fue sindicado de abusar de manera sexual de una paciente de 17 años de edad.
Los detalles que ha entregado el CTI de la Fiscalía que se ha encargado de la investigación del reprochable caso, es que el profesional de la salud se encuentra en audiencias y se espera que un juez decida si es enviado a prisión por el delito de acceso carnal violento agravado.
La información entregada por los investigadores señaló que durante una cita médica, en el principal centro asistencial del municipio de Sucre, el galeno estaba atendiendo a la adolescente y la habría ultrajado aprovechando su rol como médico.
“Procede a realizarle tocamientos en su cuerpo durante el examen, que terminaron con intención sexual y posteriormente en acceso carnal de la menor, la cual no se encontraba en compañía de su progenitora”, señaló en un informe la Fiscalía.
La captura del médico se logró mediante orden judicial del Juzgado Promiscuo Municipal de Sucre. Su aprehensión se realizó al mediodía del sábado, mientras se encontraba en el municipio de Vélez.
Las autoridades confirmaron que entregarán más detalles cuando culminen las audiencias preliminares.