Por reclamar que le pegaran una patada a su carro, asesinaron a un hombre en Puerto Wilches
La Policia del Magdalena Medio entregó nuevos detalles de un homicidio por intolerancia social que se presentó en zona rural de Puerto Wilches donde perdió la vida José Ángel Duarte Murillo, un hombre de 42 años de edad que tenía como oficio conductor.
Como responsable del hecho de intolerancia fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente Henry Medina Rapalino, de 32 años de edad.
De acuerdo con la información recopilada por la Policía, el pasado viernes 28 de julio en horas de la noche, en el barrio Las Granjas Bajo, en zona rural de este municipio santandereano, una riña en un hecho asociado a la intolerancia social y violencia intrafamiliar, desató el trágico desenlace.
José Ángel llegó hasta ese sector en su vehículo particular acompañando a su actual pareja sentimental, una mujer que fue identificada como Katherine Andrea Guerrero Velázquez.
“Iban a recoger al hijo de Katherine, un menor de edad. Henry, el que mató a Ángel, era su expareja y padre del pequeño. Ella llegó a buscar a su hijo, y ahí se armó una discusión, en medio de la pelea el papá del niño salió y golpeó el carro que estaba estacionado en frente”, relató un familiar.
La discusión entre la mujer y su excompañero sentimental y el golpe al vehículo enfurecieron a José Ángel que estaba al interior del carro y quiso intervenir en la confrontación.
Pero Henry no aceptó el reclamo y entró a su vivienda a buscar un cuchillo. No lo pensó y se lanzó a agredirlo con el arma cortopunzante. Le propinó dos puñaladas en el tórax. Fue remitido a un centro asistencial, pero falleció.
El agresor, Henry Medina Rapalino, fue capturado por la Policía. Del homicida se conoció que se dedicaba a los oficios varios, pero el detalle que más llama la atención es que presenta 9 anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar (2021), inasistencia alimentaria, (2022), lesiones personales (2020), amenazas (2018), acceso carnal abusivo con menor de 14 años (2018), violencia intrafamiliar (2017) (2016), daño en los recursos naturales (2015) y lesiones (2012).
“Esta vez le tenemos que sumar el delito de homicidio por este lamentable hecho de intolerancia. Todas esta muertes se pueden resolver con la conciliación y la Policía esta para ayudar. Ahora dejamos a este sujeto ante la autoridad competente”, indicó el coronel Luis Cubillos, comandante Policía Demam.