A través de un comunicado, El Consorcio Coensa, Construcciones en Salud, que adelanta la obra de Mejoramiento de la infraestructura física de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, ubicada sobre la carrera 32 con Avenida Quebradaseca de Bucaramanga informó que “se presentó una falla en la estructura de formaleteria que sirve para la construcción de la placa, hecho este que genero la caída de un sector de dicha placa”.
En el comunicado, el ingeniero Orlando Serrano, representante legal de la firma indicó que “este incidente genero lesiones en cuatro de nuestros colaboradores”. Según el último reporte, de las cuatro personas evacuadas de la obra, tres fueron dadas de alta durante la noche y la madrugada. Solo una quedó bajo observación porque presenta fractura de radio y cúbito y laceraciones en algunas partes del cuerpo.
Asimismo, Q’hubo conoció que, al momento del percance se estaban fundiendo 1.800 metros cuadrados y el área afectada fue de 200 metros cuadrados. Los primeros indicios apuntan a que un elemento de formaleta utilizado como paral falló y esto provocó una sobrecarga en los demás.
También se reportó que los daños o pérdidas económicas por este hecho los asume la firma privada contratista ganadora de la licitación pública y no la UIS.
Esta redacción pudo establecer que una vez se retiren los elementos y el material, la obra continuará bajo estricta supervisión y dentro de los tiempos fijados en el cronograma oficial establecido.