Aunque la familia de Freddy Maldonado Carrillo sufre un inmenso dolor por la partida de su ser querido tras caer del techo de una iglesia en Floridablanca, muchas otras personas tendrán una nueva oportunidad de vivir gracias a que el hombre de 48 años se convirtió en donador de órganos.
«Es un donante totipotencial. Se podrán rescatar riñones, tejido corneal para el banco Multitejidos de Fosunab y el tejido osteomuscular. Se hizo la intervención para poder preservarlos», señaló una fuente en la Fundación Cardio Vascular.
Los hechos
En la noche del pasado jueves, falleció el maestro de construcción, que sufrió una grave lesión mientras arreglaba el techo de la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, en el barrio El Reposo de Floridablanca.
Uno de sus familiares le comentó a Q’hubo que el lamentable accidente laboral se presentó el pasado martes cuando, por motivos que son materia de investigación, cayó al vacío desde una altura de 8 metros y sufrió un fuerte golpe en la cabeza y otros traumas.
“No sabemos qué sucedió, nos dicen que como que no tenía la línea de seguridad, no sabemos por qué, si él era muy precavido con eso.”, señaló un familiar.
En el momento del percance fueron los trabajadores de la parroquia quienes dieron aviso a una ambulancia. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron de urgencias a la Clínica La Foscal. Sin embargo, el hombre falleció producto de sus heridas.
De Freddy además se conoció que es padre de tres hijos, uno mayor de edad y dos menores.