Las pruebas recolectadas por la Fiscalía responsabilizan a John Jairo Alonso García, de 26 años; Emy Johana Ramírez Pedraza, de 30 años; Edilberto Puentes Pérez, de 33; y Jaider Puentes Pérez, de 21 años; como los autores y coautores del homicidio de Kevin Steven Sierra Díaz, de 25 años, quien ocurrió en la madrugada del pasado domingo en el barrio El Rosal, al norte de Bucaramanga.
La principal prueba para imputarles los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado fue un video en el que quedó registrado el momento del asesinato.
En estas imágenes se aprecia cuando a la 1:40 de la madrugada, Jaider Puentes Pérez y Edilberto Puentes Pérez, quienes son hermanos, sacan a la víctima de un establecimiento público de razón social Mirador de Los Reyes, donde se encontraba compartiendo con unos amigos y empiezan una discusión.
“Él nunca contó nada del problema que tenía con esas personas. Sólo hasta ese día supimos que lo andaban buscando para matarlo. Pero nunca nos enteramos cuál fue el agravante”, señaló uno de los amigos de Kevin Steven.
Mientras discutían en la puerta del establecimiento que está ubicado en un segundo piso, en la parte de abajo se encontraba Emy Ramírez, quien tenía en sus manos una pistola traumática, y John Jairo Alonso, que portaba un revólver calibre 38.
Emy empezó a disparar al aire con el arma traumática. Pero segundos después fue John Jairo Alonso, quien tenía en la mano el revólver, el que disparó contra Kevin Steven.
“La víctima estaba de espaldas a los sujetos que estaban armados. Cuando los hermanos Puentes Pérez dan la orden de disparar, Kevin recibió un impacto que le ingresó por la axila derecha. John Alonso le disparó desde abajo. Los cuatro después huyeron en un taxi”, relató en la audiencia el fiscal.
Mientras escapaban en un vehículo de servicio público de placas SRZ-793, que era conducido por Edilberto Puentes Pérez, uno de los hermanos que fue a buscar a la víctima, los testigos dieron aviso oportuno aviso a la Policía.
Gracias a la rápida reacción del Grupo de Operaciones Especiales fueron capturados en el barrio Bavaria II cuando se dirigían hacia Girón.
“Uno de estos sujetos se bajó del taxi e intentó huir por unas escaleras, pero nuestros hombres lo interceptaron, los requisamos y les hallamos las armas con la que cometieron el homicidio”, indicó la Policía Mebuc.
Mientras tantos, Kevin quedó en las escaleras agonizante y fue llevado en un vehículo al Hospital Local del Norte donde falleció.
Sus agresores fueron presentados ante un juez de garantías y por solicitud de la Fiscalía se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ni los tres hombres ni la mujer aceptaron los cargos y ahora desde prisión deberán afrontar un juicio.
Los conocidos de Kevin esperan que se haga justicia por este homicidio.
“Era un buen muchacho, no sabemos cuál fue la causa de las rivalidades con los que lo fueron a buscar. De verdad no merecía morir y más de esa manera. Que se haga justicia”, pidió un amigo.