Publicidad

Así ‘agarraron’ a cuatro personas robando una finca en Santander

Uno de los capturados por hurtos a fincas de Barrancabermeja había sido liberado por la guerrilla del Eln el pasado mes de junio después de una acción humanitaria de las autoridades civiles de la región.

La Policía del Magdalena Medio en una acción conjunta con el Ejército y la Armada desplegaron un operativo para dar con la captura de un grupo de sujetos que había cometido varios hurtos en el corregimiento El Centro en zona rural de Barrancabermeja.

Ante el clamor de la comunidad, uniformados llegaron hasta la región logrando las aprehensiones de dos hombres adultos y la conducción de dos menores de edad.

De acuerdo con la información de las víctimas, los delincuentes llegaban en moto hasta las fincas y se apoderaban de maquinaria y otros elementos de valor.

“El llamado era constante de los habitantes de la vereda Cuatro Bocas. Agricultores y ganaderos nos habían manifestado de la presencia de estos sujetos que se dedicaban al robo en sus territorios. Por eso adelantamos estas acciones en conjunto con las fuerzas militares”, indicó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía Demam.

En la operación se les halló una pistola traumática utilizada para amenazar a las víctimas, dos guadañadoras, una planta eléctrica y una pulidora. También fueron inmovilizadas las motocicletas en las que se desplazaban por zona rural del Distrito Petrolero.

Pero la sorpresa para las autoridades fue cuando los detenidos fueron llevados a la Sijin para ser identificados. Los dos menores y uno de los adultos son de nacionalidad extranjera, y el otro capturado responde al nombre de Fernando Iván Álvarez Martínez, de 26 años, quien reside en el municipio de Yondó, Antioquia.

De acuerdo con la Policía del Magdalena Medio, Fernando Álvarez era uno de los cincos pescadores que fueron secuestrados por el Eln el pasado mes de mayo y que mediante una acción humanitaria de la iglesia católica y la Defensoría del Pueblo fueron dejados en libertad a inicios del mes de junio.

“Es una situación especial que reseñamos ya que este joven fue uno de los secuestrados por la guerrilla del Eln y ahora fue sorprendido en un hurto. No hace parte del proceso judicial, pero llama la atención de la comunidad”, indicó una fuente de la Policía.

Los dos adultos quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de hurto mientras que los menores fueron llevados a un centro de rehabilitación para adolescentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad