Hubo crimen en Piedecuesta. Un testigo presencial de los hechos le narró a Q’hubo la forma como fue asesinado Luis Eduardo Pabón Vega, de 54 años, quien, según sus familiares, laboraba como domiciliario en su motocicleta, eran padre de seis hijos y vivía con su madre y sus hermanos.
El homicidio ocurrió a las 9:40 de la noche del lunes, en vía pública de la calle 14 con carrera 6 del barrio La Candelaria.
De acuerdo con el testigo, se encontraba en un restaurante cuando vio que Luis Eduardo estaba con otro amigo tomándose unas cervezas en un negocio.
“Ya terminaba de comer, estaba con mi esposa, ya nos íbamos para la casa, cuando llegó un tipo en una moto todo alterado y diciendo groserías. El señor que mataron llevaba un tiempo con el amigo ahí sentado. El asesino llegó con un cuchillo, pero a agredir al amigo, no sabemos qué problemas tenían”, indicó el ciudadano.
Al parecer, Luis Eduardo intentó impedir la agresión, pero el sujeto que llegó a buscarle problema a la persona que lo acompañaba sacó un cuchillo y sin pensarlo se lanzó a agredir al amigo. Solo que se interpuso en ese ‘lance’ y el cuchillo terminó en su cuello, una herida que fue mortal.
“Derramaba mucha sangre, caminó unos metros, luego cayó al piso y se desangró.
“El tipo que llegó a buscar pelea iba por el otro hombre, sólo que éste (Luis) se metió y terminó muerto, el delincuente huyó en una moto hacia el sector de Hoyo Grande”, agregó el testigo.
El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido en la calle. El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento y el traslado a Medicina Legal de Bucaramanga.
Por su parte, el comandante operativo de la Policía Mebuc, el coronel Misael Quiroga, aseguró que la persona que le causó la muerte al ciudadano ya está identificada tras la recolección de varios testimonios de personas que estaban presentes en el lugar.
“Ya sabemos de quién se trata y esperamos la orden de capturar para ponerlo a recaudo de las autoridades. Insistimos en resolver los problemas por la vía del diálogo y evitar estos hechos de violencia”, manifestó el oficial.
La víctima vivía en el barrio Villa Valentina II del municipio ‘Garrotero”. Laboraba en su motocicleta llevando pedidos e insumos de una panadería. Y algunas veces como ‘mototaxista’.
“Pedimos justicia. Que capturen al responsable de la muerte de Luis. Él era inocente y por defender al amigo fue que lo mataron. La mamá es una adulta mayor que ha sufrido mucho por su deceso”, señalaron sus familiares.