La Policía reveló que esta banda criminal se aprovechaba del estado de vulnerabilidad para inducir a las mujeres a estas prácticas sexuales, las cuales utilizaban las plataformas digitales para por medio de un catálogo ofrecer a los clientes mujeres nacionales, extranjeras e incluyendo menores de edad.
Estos servicios podrían ser prestados en la vivienda del mención, ubicada frente a un colegio de la zona, o bajo la modalidad de domicilio. En estos espacios facilitan la comercialización de sustancias estupefacientes a los clientes, incluyéndose en el servicio denominado fiesta blanca (cocaína) y fiesta verde (marihuana).
Durante dos meses se adelantó una minuciosa investigación por parte de la Policía y Fiscalía que terminó con la captura de una mujer de 32 años, conocida como ‘Marce’; y dos hombres: ‘Andrés’ y ‘Gabriel’, de 36 y 42 años.
“Durante dos meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal como identificación de personas, vigilancias y seguimientos, entrevistas a fuentes, agentes encubiertos quienes aportan información relevante para el proceso para adelantar las órdenes de capturas”, dio a conocer el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante el allanamiento se incautaron cuatro discos duros, 10 cuadernos que contienen cuentas y nombres relacionados con posibles víctimas, cuatro cédulas de nacionalidad extranjera, tres celulares y dosis de estupefacientes.
“Con la desarticulación de este grupo delincuencial se ataca significativamente la cadena criminal del proxenetismo, afectando la integridad sexual de niñas, adolescentes y mujeres nacionales y extranjeras quienes las explotan sexualmente, lucrándose económicamente por el trabajo que realizan las personas víctimas de estos delitos”, añadió el alto oficial.
Los capturados, aunque no se allanaron a los cargos, un juez de control de garantías los envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.