Publicidad

Video: Desde una vivienda del barrio La Joya, Bucaramanga, funcionaba red de explotación sexual de menores

En una vivienda del barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga, venía funcionando la organización delincuencial conocida como ‘Los Miler’, dedicados al proxenetismo.

La Policía reveló que esta banda criminal se aprovechaba del estado de vulnerabilidad  para inducir a las mujeres a estas prácticas sexuales, las cuales utilizaban las plataformas digitales para por medio de un catálogo ofrecer a los clientes mujeres nacionales, extranjeras e incluyendo menores de edad.

Estos servicios podrían ser prestados en la vivienda del mención, ubicada frente a  un colegio de la zona, o bajo la modalidad de domicilio. En estos espacios  facilitan la comercialización de sustancias estupefacientes a los clientes, incluyéndose en el servicio denominado fiesta blanca (cocaína) y fiesta verde (marihuana).

Durante dos meses se adelantó una minuciosa investigación por parte de la Policía y Fiscalía que terminó con la captura de una mujer de 32 años, conocida como ‘Marce’; y dos hombres: ‘Andrés’ y ‘Gabriel’, de 36 y 42 años.

“Durante dos meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal como identificación de personas, vigilancias y seguimientos, entrevistas a fuentes, agentes encubiertos quienes aportan información relevante para el proceso para adelantar las órdenes de capturas”, dio a conocer el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Durante el allanamiento se incautaron cuatro discos duros, 10 cuadernos que contienen cuentas y nombres relacionados con posibles víctimas, cuatro cédulas de nacionalidad extranjera, tres celulares y dosis de estupefacientes.

“Con la desarticulación de este grupo delincuencial se ataca significativamente la cadena criminal del proxenetismo, afectando la integridad sexual de niñas, adolescentes y mujeres nacionales y extranjeras quienes las explotan sexualmente, lucrándose económicamente por el trabajo que realizan las personas víctimas de estos delitos”, añadió el alto oficial.

Los capturados, aunque no se allanaron a los cargos,  un juez de control de garantías los envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,070SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad