A través de su cuenta de Twitter el Alcalde Juan Carlos Cárdenas ofreció una recompensa de $50 millones para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado.
«Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad, todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal y ofrecemos recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hecho», indicó el Alcalde de Bucaramanga.
El atentado dejó cinco uniformados heridos que fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Por fortuna no hay personas fallecidas, ni civiles involucrados en el hecho.
El sitio de la emergencia está acordonado por las autoridades. Las primeras imágenes dan cuenta que la explosión se produjo cerca de un poste, al lado de donde los policías de la estación parquean sus motocicletas.
Una patrulla de la Policía que estaba también frente a la estación resultó afectada.
Para las 4:00 p.m. de este miércoles fue citado un consejo de seguridad entre la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el CTI con el fin de analizar la situación de orden público en el área metropolitana.
Funcionarios de la Unidad Antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, inspecciona en el sitio con el fin de determinar qué paso.
«Rechazo absoluto a este ataque que se suma a los que han vivido varías ciudades del país en los últimos días. Solidaridad con la Policía Nacional», puntualizó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.