Publicidad

Se realizó la presentación de Soccer Lab, evento que se está disputando en Santander

El certamen, que se realiza en Bucaramanga y el área metropolitana, cuenta con la participación de 145 deportistas.

Soccer Lab, evento que se dedica a brindar la oportunidad de llevar jugadores de fútbol al profesionalismo, realizó la presentación de su edición 2023, en la que buscará a esas jóvenes promesas que sueñan con vestir la camiseta de algún equipo profesional.

En la Casa de la Cultura de Girón, el certamen, que este año se realiza desde este miércoles y que terminará el próximo viernes, 7 de julio, fue presentado y contó con la presencia del brasileño Julio Baptista, exjugador de la selección de su país, así como de clubes como Real Madrid, Roma y Málaga, entre otros.

También contó con la participación de Hárold Lozano, exfutbolista colombiano que vistió la camiseta de la selección; así como Armando de La Morena, de la academia Dribling de España; José Luis Rueda, director técnico; Jimmy Salcedo, técnico de la selección Santander Sub-15; y Carlos Bonilla, el ganador de la primera edición de la competencia.

“Nos acompaña Hárold Lozano, quien se unió este año al evento porque le pareció interesante. Todo el equipo vienen a ver el talento de todos los chicos que están participando acá”, manifestó María Ximena Pilonieta, socia fundadora de Soccer Lab.

La funcionaria agregó que Baptista, Lozano y compañía ya están viendo a los deportistas que aspiran a ganar la edición de este año del certamen, en donde están participando 145 deportistas de todo el país.

“Ahorita estamos en las veedurías, que consisten en partidos de 30 minutos, mañana (jueves) seguimos en eso y el viernes escogemos los 22 mejores, quienes juegan un partido final, en donde se escoge al ganador, que es el que viaja a España con todos los gastos pagos”, agregó Pilonieta, quien destacó que Soccer Lab es la ‘puerta’ para que los jóvenes puedan llegar al profesionalismo.

Finalmente, la funcionaria agregó que el evento se trata de “darle la oportunidad a todos los chicos, que tengan la posibilidad de acercarse a equipos profesionales para tener un éxito en el futuro. Nosotros los acercamos a la realidad y ya tienen la oportunidad de ser fichados”, como le ocurrió a Carlos Bonilla, jugador que firmó por el Valladolid de España.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad