Publicidad

Video: Motociclista falleció en plena autopista de Bucaramanga

Versiones preliminares indican que el joven motociclista intentó evadir un retén de tránsito en el carril exclusivo de Metrolínea. Por el momento reportan gran congestión.

Una tensa situación de orden público se vive en Bucaramanga desde las 7:30 de la mañana de este miércoles 5 de julio por cuenta de un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven motociclista, identificado como Daniel Felipe Ibáñez.
 
Todo se originó cuando este persona se desplazaba al mando de una moto Bajaj Pulsar 200, de color azul y de placa DWZ-57D, por el carril exclusivo de Metrolínea en la autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca, en sentido sur – norte.
 
Al llegar al retorno del Diamante ll, Daniel Felipe se encontró de frente con un operativo de control que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantaba para hacer respetar el carril exclusivo del sistema de transporte público.
 
Al estar cometido una clara infracción de tránsito, el joven fue requerido por los alféreces para ser sancionado. Peró él, al parecer, hizo caso omiso y emprendió la huida.
 
Lo que pasó a partir de ahí es materia de investigación y desató una serie de acciones en cadena que desataron el caos en la capital santandereana.
 
La primera versión que se conoció, por parte de motociclistas, advierte que ante la negativa de Ibáñez de parar,  un agente lanzó un cono que desestabilizó al conductor y lo hizo caer metros adelante, golpeandose con los bolardos de la autopista.
 
“Un motociclista iba por el carril de Metrolínea, si bien estaba invadiendo el carril, no era para que el alférez coja un cono y le pegue. Esto hace que se enredé con el separador y se caiga. Es algo muy complicado por ese actuar”, dijo un testigo de los hechos.
 
Otra versión señalaba que los agentes de tránsito no lo golpearon con este objeto, pero sí lo pusieron en mitad de la vía para obstaculizar el camino, generando que perdiera el control de su vehículo y colisionara.
 
“El alférez le colocó el cono, para pararlo, y él se enredó con el cono cuando se iba a volar”, expresó un condcutor. 
 
Al paso de todas estas versiones salió el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno, quien señaló que “testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de un puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el insuceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”.
 
Lo cierto fue que Daniel Ibañez quedó tendido sin vida inmediatamente en la autopista. Aunque al lugar llegaron paramédicos en ambulancia para intentar socorrerlo, nada se pudo hacer, la muerte fue inmediata.
 

Agresión a los agentes de tránsito 
 
Tan solo minutos después de la muerte, la noticia se empezó a propagar por redes sociales y grupos de Whatsapp. Decenas de motociclistas, indignados por la muerte de esta persona, la emprendieron con reclamos e insultos hacia los agentes de tránsito que hacían los controles viales.
 
La situación fue escalando a tal punto que de las palabras se pasó a los insultos y enseguida quemaron la motocicleta de la Dirección de Tránsito.
 
Los agentes de tránsito involucrados en el hecho, para garantizar su seguridad ante la enardecida ciudadanía, fueron sacados del lugar por la Policía y llevados a una estación.
La autopista fue cerrada en su totalidad mientras que el cuerpo del joven yacía en el piso.
 
Familiares de la víctima hicieron presencia en el lugar y protagonizaron dolorosas escenas. De esta personas se conoció que residía en el barrio Bucarica de Floridablanca y era un apasionado por las motos.
 
Cerca de dos horas después de sucedido el accidente, la Policía pudo retirar algunos manifestantes para que la Sijín de realizarinspección técnica del cadáver.
 
“La DTB ha solicitado apoyo de la Policía Nacional y al CTI de la Fiscalía para que lidere las diligencias legales y exista transparencia en todo el procedimiento. Así mismo informamos que hemos pedido apoyo policial para contrarrestar y evitar los actos de vandalismo en contra de la sede de la entidad.  Así mismo, informamos que hemos pedido apoyo policial para contrarrestar y evitar los actos de vandalismo en contra de la sede la entidad”, agregó el director de Tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad