Publicidad

Video: Se desatan enfrentamientos por la demolición de un puente en Bucaramanga

Desde tempranas horas de este jueves, 29 de junio, la comunidad de varios asentamiento humanos al Norte de Bucaramanga protesta por la demolición del Puente Nariño que los incomunicaría con la ciudad. Un juez ordenó su destrucción por riesgo de colapso.

En la tarde de este jueves, se registró un enfrentamiento entre la comunidad del asentamiento humano Bendición de Dios y agentes del escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional. Lo anterior tras una protesta de los vecinos del sector que buscaban impedir la demolición de un puente que permite el paso de 5.000 personas.

Aunque la jornada comenzó a primera hora de este jueves, los ambientes cambiaron en horas de la tarde. Desde la mañana, la comunidad del sector Bavaria 2, y los habitantes de varios asentamientos humanos que colindan con la zona, salieron a protestar e impedir la demolición de un puente de madera, que comunica a estos sitios con Girón y Bucaramanga.

La orden de demolición la da un juez porque asegura que la estructura representa un riesgo para los habitantes.

Sin embargo, la comunidad manifiesta que las entidades encargadas ya han adelantado socializaciones y negociaciones con la comunidad, pero que pese a que demolición es casi un hecho, no hay soluciones que eviten que queden incomunidados.

«Nos sentamos a negociar, pero dicen que hay es que tumbar porque hay que cumplir con fallo que viene de un Juez de la República, y que hay que tumbarlo por el riesgo de colapso que representa» manifestó Mauricio Jaimes, líder de Bavaría 2.

En el lugar hace presencia la Policía y el Escuadrón Antidisturbios para evitar desmanes, pero la comunidad se niega a dar paso.

Según Mauricio Jaimes serían cerca de cinco mil personas las que se verían afectadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad