La familia Bonilla ha vivido dos trágicos momentos en la carpintería que administran en el barrio Mirador Norte, en Bucaramanga. Hace cinco años uno de los integrantes, Pedro Bonilla, quedó cuadripléjico cuando una lámina de madera le cayó en la espalda y le fracturó dos huesos de la columna.
Pedro era el mayor de los hermanos y ante su incapacidad le cedió el negocio a su hermano José, el menor de la familia.
Pero el infortunio los volvió a golpear el miércoles en la tarde cuando un incendio consumió la carpintería y también las llamas le causaron la muerte a cinco marranos que criaban para iniciar un negocio de porcicultura.
Según uno de los integrantes, ellos no estaban en el inmueble, pero de acuerdo con el relato de los vecinos, se escuchó una chispa por un corto circuito y después vieron como el local era consumido por las llamas.
“Los vecinos nos llamaron y cuando llegamos ya toda la carpintería estaba consumida por el fuego. No pudimos sacar nada e incluso los marranos se nos quemaron, sólo uno quedo vivo, pero bastante quemado, perdimos el negocio de nuestra familia”, comentó un integrante de los Bonilla.
Mientras con baldes de agua y mangueras improvisadas trataban de controlar la emergencia, al lugar llegaron los Bomberos de Bucaramanga que con el apoyo de la comunidad lograron extinguir el fuego.
De acuerdo con el reporte del cuerpo de socorro, las pérdidas suman más de 40 millones de pesos ya que las herramientas y el material para la producción quedaron inservibles.
“Ahora estamos acudiendo al apoyo de amigos y conocidos para recuperar nuestro negocio. Vamos a hacer rifas y buscar algunos recursos con préstamos”, señalaron los damnificados.
Los dueños de la carpintería han llamado a los buenos corazones y quienes deseen colaborarles se pueden comunicar al celular: 316 323 60 81.