Publicidad

Lo que se conoce de los tres cuerpos en descomposición hallados en el sur de Santander

Hay conmoción en los municipios de Chipatá y Vélez, sur de Santander, por el hallazgo sin vida de tres personas cuyos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición y aparentes signos de violencia.

El macabro hallazgo, de acuerdo con lo establecido hasta ahora por las autoridades, salió a la luz el pasado lunes festivo por cuenta del hermano de una de las víctimas, identificada como Erasmo Arévalo.

El familiar llegó hasta una finca en la vereda Llano de San Juan en Chipatá, ubicada aproximadamente a dos horas de distancia a pie desde el casco urbano y en límites con el municipio de Vélez. Allí buscaba a su hermano Erasmo, de quien no tenía información desde hace 15 días y no había vuelto a su residencia.

Q’hubo conoció que Erasmo, quien padecía una discapacidad física, en compañía de otro hombre y una mujer, ambos hasta el momento sin identificar, habían subido días atrás hasta esa finca en donde se trabajaba la madera. Desde entonces nadie los había vuelto a ver.

“Es una finca en la montaña, una zona donde no hay vivienda ni habitantes, simplemente una finca en donde tienen una construcción en madera (…) Hace 15 días estas tres personas habían subido, un familiar de uno de los fallecidos se le hizo extraño que no había vuelto a la casa, fue a buscarlo y encontró los cuerpos”, reveló Emilse Santamaría, alcaldesa de Chipatá.

Horrorizado por la tragedia, el hombre sólo le quedó dar aviso a la Policía para que iniciara la respectiva investigación de la muerte de su hermano Erasmo y las otras dos personas.

Debido a las condiciones agrestes del terreno, las labores de levantamiento de los cuerpos se realizaron hasta el martes por parte del CTI de la Fiscalía y con el apoyo del Ejército Nacional.

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, uno de ellos fue encontrado dentro de una vivienda y los dos restantes fueron hallados en las afueras de la casa. Al parecer, registraban signos de violencia. “Estamos a la espera que la Fiscalía nos dé un reporte más ampliado de las condiciones en las que encontraron a estas personas”, añadió la alcaldesa.

Para esclarecer lo que realmente les pasó a estas tres personas, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal de Vélez.

Se investigan las causas exactas de las muertes y se indaga la identidad de la mujer fallecida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad