Una pequeña niña de cinco años sufrió un insólito accidente mientras jugaba en un reconocido restaurante del barrio Terrazas de Bucaramanga.
Según la denuncia de los padres, la menor ingresó a la zona de juegos infantiles a disfrutar de este espacio en compañía de una amiguita.
La niña se sentó en una silla y estuvo un rato allí. Cuando se quiso parar ocurrió el accidente. Al parecer, la pequeña no se percató que sobre el asiento había un pegante instantáneo, cuando se levantó, se había quedada pegada.
“Mi hija se sentó en una silla y empezó a gritar desesperada, sintió el quemonazo. Del desespero, ella se quitó el pantalón, y como eso la dejó pegada arrasó con la piel”, dijo el padre de la menor.
La víctima fue trasladada hasta la Clínica Chicamocha. La lesión es grave por lo que se podría requerir un injerto de piel.
El padre hace el llamado para que los propietarios del establecimiento se pronuncien y entreguen respuestas de por qué un pegamento terminó en una zona infantil.
Se pronunció el restaurante
El restaurante, en cuestión, se pronunció frente a este hecho lamentando lo sucedido con la menor de edad. Además, refiriéndose a que había sido una situación fuera de su alcance, pues el local comercial desconocía la presencia del pegamento.
«Queremos expresar nuestra profunda preocupación por lo sucedido y reiterar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos nuestros clientes, especialmente de los niños/as que visitan nuestras instalaciones. Es por ellos, que ubicamos en nuestro local una zona para su esparcimiento, la cual esta adecuada para el disfrute de actividades lúdicas y cuenta con medidas de seguridad que garantizan que no se presenten accidentes en los que se vean afectados los menores», señaló el establecimiento comercial.
Por otro lado, el restaurante aclaró que se realizó una inspección en esta zona de juego para evaluar las circunstancias.
«Es de aclarar que, aunque realizamos inspecciones a la zona de juego, es importante que los adultos supervisen en todo momento el uso de los juegos pues por circunstancias ajenas a nosotros pueden generarse incidentes fuera de nuestro control», aclaró el establecimiento.
No sabían del pegamento
Refiriéndose al accidente que sufrió la menor, la empresa señaló que desconocía los medios por los que este pegamento llegó a la silla.
«Desconocemos cómo apareció dicho pegamento en esa zona, ya que no es de propiedad ni uso del restaurante, ni fue llevado al lugar por ninguno de nuestros trabajadores. Además, que previo a que la menor hiciera uso de los juegos se había realizado la limpieza y adecuación de nuestra zona de juegos, sin que estuviera el tubo de pegamento referido», agregó el restaurante.
Por otro lado, desde la compañía afirmaron que ya se contactaron con la familia para prestarles apoyo en esta situación tan penosa.
«Nos hemos puesto en contacto con la familia para ofrecer nuestro apoyo en lo que nos sea posible. Queremos determinar las causas y la forma en la que pudo haber ocurrido el suceso, dado que, como ya indicamos el pegamento no es de nuestra propiedad ni se encontraba allí. Por lo que, es prioridad aclarar lo ocurrido y poder comunicar con veracidad los hechos a nuestros clientes», puntualizó la empresa.