Publicidad

El papa Francisco saldrá del hospital este viernes tras operación abdominal

El pontífice estaba hospitalizado desde el pasado 7 de junio, cuando le practicaron una operación para extirparle unas dolorosas “adherencias” en la pared abdominal.

El papa Francisco, de 86 años, hospitalizado en Roma desde el 7 de junio tras una operación abdominal, abandonará el hospital el viernes por la mañana, anunció este jueves el Vaticano.

Por consejo del equipo médico y tras una evolución clínica “regular”, el jesuita argentino abandonará el hospital Gemelli “mañana por la mañana, viernes 16 de junio”, dijo el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

“El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica continúa regularmente. Los análisis de sangre son normales”, agregó.

Este jueves el papa visitó el departamento de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital y habló con jóvenes pacientes, algunos de los cuales le habían enviado cartas, dibujos y mensajes por su enfermedad.

En las fotos publicadas por el Vaticano, se ve a Jorge Bergoglio en una silla de ruedas, saludando a los pacientes y al personal en los pasillos del hospital.

El miércoles también cenó con las personas que lo asistieron y este jueves recibió al equipo médico que participó en su operación compuesto por cirujanos y personal médico.

El papa fue operado, bajo anestesia general, para extirparle unas dolorosas “adherencias” en la pared abdominal, consecuencia de la operación de colon a la que fue sometido en julio de 2021.

Las audiencias de Francisco fueron canceladas hasta el 18 de junio. El papa, que fue operado de los pulmones a los 21 años y tiene problemas de cadera y rodillas, se ha visto obligado a menudo a cancelar eventos de su agenda por problemas de salud.

A finales de marzo, el pontífice fue ingresado en el hospital Gemelli por una infección respiratoria que lo obligó a tomar antibióticos durante tres días, lo que generó preocupación.

Francisco confesó hace poco en una entrevista con la televisión hispanohablante Telemundo que esta “neumonía” fue tratada “a tiempo”, y que si se hubiera esperado más tiempo, podría haber sido más grave.

En los últimos meses, los rumores sobre una posible renuncia del pontífice se han intensificado. Pero, pese a los reiterados problemas de salud, Francisco mantiene una agenda apretada, que a veces incluye una decena de entrevistas en una misma mañana.

Su frágil salud tampoco le impide viajar y en los próximos meses tiene planificado varios desplazamientos: una visita a Portugal a principios de agosto, una gira a Mongolia el mes siguiente y una misa multitudinaria en Marsella, en el sur de Francia, el 23 de septiembre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad