Publicidad

Así operaban «Los invisibles II» un grupo criminal dedicado al hurto en Santander

Como si se tratara de un “remake” criminal, los integrantes de un grupo delincuencial organizado dedicado al hurto en Floridablanca y municipios de la región sur, eran conocidos como “Los Invisibles II”.

El remoquete se lo ‘ganaron’ por su capacidad criminal para pasar desapercibidos.
Pero en abril pasado se hicieron visibles y fueron capturados en Bucaramanga.


Eran -dicen las autoridades- extorsionistas de gran ‘finura’ que se hacían pasar como funcionarios de aduanas y policías fiscales para engañar a comerciantes con la modalidad de ‘Falsa Encomienda’.


Pero el mito de “Los Invisibles II” no se queda atrás; abordaban a sus víctimas en lugares despoblados y con armas de fuego las intimidaban para hurtarles dinero y pertenencias de valor. Luego huían en vehículos y motocicletas por vías terciarias con el fin de evadir el control de las autoridades.


Estaban al mando de alias “Ofran” quien organizaba y dirigía los hurtos asignando funciones y roles específicos a sus cómplices para identificar las víctimas.


La denuncia de una víctima de estos sujetos sujetos en el 2018, sirvió para que se iniciara una detallada investigación pericial comparando huellas digitales y actuaciones de policía judicial, hasta que por fin recolectaron la evidencia física que permitió identificarlos e individualizarlos para las órdenes de captura.


En una sigilosa operación denominada “Fénix V”, agentes de la Policía de Investigación Criminal junto con la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, realizaron los allanamientos en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Se les cayó la ‘manta’ a los “Invisibles II”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad