Publicidad

Puerto Wilches, paralizado por protestas

Las comunidades que protestan para exigir el arreglo de la vía que comunica a esta localidad con Barrancabermeja, intensificaron las protestas.

Paralizado, así amaneció el municipio de Puerto Wilches, Santander. Las comunidades que protestan para exigir el arreglo de la vía que comunica a esta localidad con Barrancabermeja, intensificaron las protestas y realizaron nuevos bloqueos en importantes vías que conectan con otras zonas del país.


Habitantes del municipio que completan nueve días en protesta, insisten en mantener las vías de hecho, hasta tanto no se defina una solución que permita la recuperación de la vía que comunica a Puerto Wilches con Barrancabermeja.


“Ya llegamos a nuestro límite, son años de abandono y nosotros seguimos pagando las consecuencias, seguimos transitando por una trocha, porque esto no es una vía esto es una trocha que ante su estado nos vemos afectados, en la movilidad y con hechos de inseguridad.

“Nosotros buscamos es que nos den solución por eso nos mantenemos en pie de lucha con este paro”, dijo uno de los manifestantes.


Al cierre de ésta edición, solo había movilidad por el río Magdalena y las comunidades estaban a la espera de reanudar conversaciones con una comisión de la Gobernación del departamento de Santander, en aras de buscar soluciones que permitieran establecer compromisos para el levantamiento de los bloqueos.


Líderes de la protesta anunciaron que de no haber solución seguirán con cierres de manera escalonada en diferentes puntos del municipio, “esperamos que nos escuchen porque si no, vamos a seguir, exigimos que la ANI dé el permiso para el arreglo de la vía”.


Estos fueron los sectores en los que se registraron alteraciones en la movilidad a causa de las protestas:

Puente Sogamoso


En el Puente férreo sobre el río Sogamoso, se completó el octavo día de cierre. En este importante corredor, en el que usualmente no solo hay movilidad sobre los rieles, sino que, a diario, personas van y vienen en vehículos particulares desde y hacia Barrancabermeja; cada vez es mayor el número de personas concentradas en la protesta.


Durante el fin de semana hubo paso provisional, permitiendo el flujo de vehículos de manera controlada hasta Barrancabermeja para proveerse de víveres y medicinas, pero en la madrugada del lunes, nuevamente se dio el cierre total. Al lado y lado del puente permanecían personas y vehículos que no podían cruzar por la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad