Las autoridades del CAI del sector en mención ya le venían siguiendo la pista a un grupo de personas que en diferentes horas del día adecuaban varios puntos de comercio de drogas.
Fue gracias a una llamada de la comunidad que se dio con estos expendedores, así como también se les incautó droga y armas de fuego.
“Llegamos al barrio y observamos a una persona portando un arma de fuego quien, para intentar evadir los controles policiales, ingresó a un inmueble; es así que en la reacción también ingresamos y encontramos en flagrancia a otras tres persona dosificando estupefacientes para distribuirlos”, dio a conocer el teniente coronel Óscar Manrique, comandante del Primer Distrito de Policía Bucaramanga.
Con las ‘manos en la masa’, en total fueron capturados tres hombres y una mujer. Ella era la encargada de administrar la ‘olla’, de acuerdo con las autoridades.
En el operativo se incautaron 1.100 dosis de cocaína, 105 cigarrillos de marihuana, una escopeta calibre 32, una pistola calibre 9 milímetros con sus respectivos cartuchos y un revólver calibre 32.
Además del tráfico de drogas, estas personas venían instrumentalizando a los menores de edad del sector para inducirlos al consumo de este tipo de sustancias.
La Policía reveló que para intentar evadir el cerco de la autoridades, los ‘campaneros’ dieron aviso a sus cómplices con señales y disparos al aire. No fueron esta vez tan efectivas.
“Es importante destacar que los capturados registran procesos judiciales anteriores por el mismo delito, se espera que ante este nuevo cargo se tomen medidas drásticas para así poder romper con la cadena delictiva”, añadió la Policía de Bucaramanga.