Los delincuentes no solo le intentaron quitar un bolso, su vida corre peligro después de recibir una herida en el abdomen con un arma cortopunzante que le perforó el colon y el intestino grueso. El cuchillo alcanzó una vena que le generó una hemorragia interna.
De acuerdo con el padre de la joven, ella es bióloga y trabaja como auxiliar de laboratorio en la Universidad Industrial de Santander. Está casada y tiene un hijo de 10 años. Viven en el barrio Las Villas de Floridablanca.
“El sábado se encontró con unos compañeros y amigos en un negocio cerca de la UIS. Luego el esposo la fue a recoger como a las 9:00 de la noche para ya venirse a la casa”, señaló el papá.
En una motocicleta tomaron la carrera 27 hacia el sur y sobre la calle 16, cerca de las instalaciones del Sena, un par de delincuentes los interceptaron.
Uno de ellos, el que iba como pasajero, se arrojó a quitarle el bolso, en el que según la familia no llevaba objetos de valor.
“Lo que lleva toda mujer: un celular, maquillaje y la billetera con unos pesos. No sabemos si pensaban que llevaban mucha plata. Triste que esto casi cueste una vida”.
Tras no dejarse y forcejear con el delincuente, el bandido sacó un cuchillo y le propinó una herida en el abdomen.
Los ladrones no se llevaron el bolso y tras causarle la lesión a la mujer huyeron del lugar.
Gravemente herida su compañero la llevó a un centro asistencial para que le brindaran los primeros auxilios.
En la actualidad permanece en recuperación en una habitación del Hospital Internacional de Colombia donde está a la espera de la evolución de una cirugía, su pronóstico es reservado.
“Estamos esperando día a día que mejore. Los médicos nos dicen que podría tener una segunda cirugía ya que los daños en su colon e intestino fueron graves. Hay varios órganos en su estómago comprometidos. Muy triste la situación de inseguridad de nuestra ciudad. Una mujer indefensa y casi le quitan la vida y dejan a un pequeño sin su madre”, expresó su padre.
Los familiares pidieron la colaboración de donantes de sangre O negativo, para poder salvarle la vida. Este es uno de los tipos menos comunes en la población, pero por fortuna se consiguió el vital líquido.
“Gracias a los que atendieron el llamado, mi hija saldrá de esto”.
Mientras tanto la Policía anunció que ha iniciado las investigaciones pertinentes y analiza cámaras de seguridad del sector para dar con los delincuentes.