Cuatro días de angustia lleva la familia Londoño Agudelo por no saber nada de Juan Sebastián, de 22 años. Desapareció en Aguachica, sur del Cesar, cuando se encontraba con su novia en un restaurante, en la vía a San Martín. Teme que su vida esté en peligro, pues las personas que lo raptaron hasta el momento no se han comunicado.
¿Pero qué pasó?
Ocurrió a las 8:00 de la noche. Juan Sebastián salió con su pareja a comer en El Establo. Minutos después fueron sorprendidos por un sujeto que se les acercó de forma amable y lo saludó a él.
En los videos de las cámaras de seguridad se evidencia que no cruzaron más de tres palabras cuando; el hombre le tocó la espalda y le pidió que lo acompañara afuera.
Juan salió y accedió a subirse a una camioneta doble cabina y de platón. Solo ellos saben qué hablaron, porque de inmediato fue acorralado por otros dos hombres por lado y lado.
El vehículo arrancó y al parecer, hubo un pequeño forcejeo dentro. Los testigos fueron pocos.
Fue la última vez vieron a Juan Sebastián, desde entonces crece la zozobra.
¿Eran conocidos?
Por la forma como el joven respondió el saludo del hombre, pensaron que era algún conocido; sin embargo, sus allegados aseguraron que no formaba parte de su grupo de amigos, que no lo conocían y que nunca los habían visto juntos. Llegó con una gorra que decía ‘Gaula’ y quizá eso le generó confianza a Juan Sebastián, quien además se caracteriza por ser una persona bastante sociable.
Las autoridades confirmaron que se trató de un secuestro y que una vez se conoció el caso, se activó el plan candado. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad y brindan acompañamiento a la familia que, aseguró, no ha recibido amenazas.