Entre sus compañeros de barrio y los de estudio hay tristeza por la forma como falleció una joven de 16 años. Murió al caer desde una altura de 25 metros en el barrio El Carmen Quinta Etapa en Floridablanca.
Se ha conocido por parte de las autoridades que la menor era consumidora de alucinógenos situación que, al parecer, habría sido una de las causas por las que perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Según la versión de algunos amigos, ella vivía en el asentamiento Asomiflor y se reunieron en horas de la madrugada en el barrio. Se encontraba con un grupo de jóvenes y su novio.
Al parecer la pareja quiso subirse a un muro de contención de concreto, de aproximadamente 25 metros de altura, para contemplar la panorámica de alrededor.
“No hace mucho estaba con el novio. Dicen que él fue el que la convenció para subirse a ese muro que porque se veía muy bonito. Y después pasó la tragedia, ella cayó y no sabemos cómo”, señaló un conocido de la joven.
De acuerdo con el informe de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los hechos se presentaron a las 3:10 de la madrugada del lunes. Una llamada al 123 de la Policía indicaba que había el cuerpo de una joven mujer en una zona boscosa.
Los uniformados llegaron al barrio y confirmaron la situación.
En la calle 147 con carrera 61, en la parte posterior del conjunto residencial, estaba el cuerpo de la joven de 16 años. Ya sin signos vitales, se pidió la presencia de la Sijin.
Al lugar llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación quienes practicaron el levantamiento del cuerpo. Además se recolectó la versión de los testigos entre estos la mamá. Según la Policía, la progenitora manifestó que la adolescente tenía problemas de consumo de drogas e incluso ya estaba en tratamiento.
“La mamá nos aseguró que hace 15 días había salido de un centro de rehabilitación por problemas asociados con drogas, no sabemos si habría recaído en el momento del hecho”, indicó una fuente judicial.
De la joven se conoció que validaba el bachillerato en el Ciandes de Floridablanca y uno de sus amigos confirmó que estaba deprimida por el tratamiento al que la sometieron los papás, pero ellos descartaron el suicidio.
“No creemos que haya sido un suicidio. El novio es la persona que debe contar lo qué pasó. Ojalá esto se aclare y tengamos respuestas de lo que pasó”.