Publicidad

Sin identificar permanece polizón que murió en el norte de Bucaramanga

Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargaron de la inspección del cadáver. Se cree que se trata de un caminante de origen extranjero, de aproximadamente 30 años de edad

Un morral en sus hombros, donde llevaba unos pantalones, camisas y otras pertenencias, además de la ropa que vestía ya desgastada, hacía suponer que el transeúnte que falleció entre los barrios Café Madrid y Villas de San Ignacio al mediodía del sábado, se trataría de un caminante de origen extranjero.

De su muerte se conoce que intentó subirse a un camión tipo ‘niñera’ cuando el vehículo de carga circulaba por el Anillo Vial entre el norte de Bucaramanga y Girón.

Se presume que cuando la ‘niñera’ descendió la velocidad, el sujeto aprovechó para intentar subirse con intenciones de no seguir a pie hacia su destino, que era incierto.

“Eso es constante acá en esta zona donde transita mucho camión. Polizones intentan subirse a los vehículos, pero no solo extranjeros, de aquí de Colombia también lo hacen. Incluso algunos muchachos de las barras que así viajan por el país, corriendo este peligro”, indicó un conductor.

Pero para el hombre su destino y su vida quedaron en la mitad de la vía. Cuando intentó subirse al tractocamión cargado con automóviles, en una mala maniobra se resbaló y cayó al pavimento.

Se dio un golpe en la cabeza y al ser revisado por paramédicos de una ambulancia que transitaba por el lugar, se confirmó que no tenía signos vitales.

“Le pusimos una sábana y tomamos unos bolardos y cintas para acordonar la zona mientras llegaban los agentes de tránsito. Quedó ahí agonizante y creemos que era un polizón”, señaló un habitante.

Testigos de los hechos advirtieron a una patrulla de la Policía lo sucedido y emprendieron la búsqueda del tractocamión que de acuerdo con el testimonio del conductor, al ser detenido, no se percató de lo sucedido y por eso no detuvo la marcha.

La Unidad Móvil de Investigación de la Dirección de Tránsito se encargó del levantamiento del cuerpo. En sus pertenencias no tenía el documento de identidad.

“Es una persona joven, entre unos 28 a 33 años que, al parecer, quería transportarse en el tractocamión. Intentó subirse, pero cayó al piso y sufrió un golpe contundente. Al realizar la inspección al cadáver no presentaba huellas de aplastamiento por las llantas, por lo que creemos que el camión no lo arrolló”, indicó el agente de Tránsito, Édgar Cordero.

Las autoridades también expresaron que estas son prácticas peligrosas que han dejado varias personas muertas en las carreteras del país.

“Son múltiples los casos que se registran, algunas personas no entienden de los peligros de viajar como polizones. Por eso el llamado a no hacerlo, tenemos un problema migratorio que ha aumentado este tipo de muertes”, señaló Cordero.

El cuerpo permanece en Medicina Legal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad