Hospitalizadas por fracturas en la piernas se encuentran dos menores de 10 y 14 años que fueron arrolladas por un vehículo particular, un Renault Twingo de placas RZV-657, cuando intentaron cruzar la vía entre Rionegro y El Playón.
Las jóvenes son estudiantes de sexto y octavo grado de la Institución Educativa El Pórtico, ubicada a 4 kilómetros del casco urbano de Rionegro, donde asisten quienes viven en veredas y corregimientos.
De acuerdo con la versión de un docente del colegio, al mediodía del martes salieron a comprar un helado al frente de la institución, un ‘vikingo’, y cuando regresaban para tomar la buseta escolar que las llevaría a sus viviendas, no se percataron de la presencia del carro.
“Entendemos que hay una total imprudencia de las menores por atravesar una vía nacional. Por fortuna el golpe fue solo en las piernas, no sufrieron otro tipo de afectación. El conductor paró y se encargó de llevarlas”, aseguró el educador.
Con fracturas en sus extremidades, las niñas fueron llevadas de manera inicial al Hospital San Antonio de Rionegro. Por la complejidad de las lesiones fueron remitidas a un centro médico de Bucaramanga.
“Están estables esperando los procedimientos médicos. Se fracturaron la tibia y el peroné y la otra el fémur. Por fortuna el conductor ha puesto la cara y fue el encargado de auxiliar a las jovencitas”.
Pero el caso de las dos pequeñas ha servido para llamar la atención de autoridades, conductores y de los mismos estudiantes. El colegio queda ubicado sobre la vía nacional y los vehículos, en algunas ocasiones, omiten reducir la velocidad.
“Nosotros les insistimos a los menores que no crucen la vía y que esperen el transporte en la institución, pero debemos hacer un llamado a las autoridades para que se coloquen reductores o un controlador vial mientras los estudiantes ingresan o salen del plantel. Esto fue un aviso”, señaló un padre de familia.