Con mucho esfuerzo y sacrificio María Alicia Castro compró hace 30 años una casa en la Calle 4b #3-42 del barrio Villa Helena Sur de Floridablanca. Allí vivía con sus tres hijos y, además montó la fábrica de su emprendimiento donde elaborada aceites esenciales tópicos.
El sábado hacia las 2:00 de la tarde, mientras estaba en una feria artesanal en el Centro Comercial Caracolí para exhibir sus productos, y sus hijos trabajaban, un vecino les dio aviso de las llamas que destrozaban su hogar.
Atónita ante la nefasta noticia, la familia Castro corrió de inmediato al barrio pero el fuego estaba fuera de control, ya había consumido el techo por completo y era imposible intentar apagarlo.
Bomberos de Floridablanca acudieron de inmediato para sofocarlas. Alrededor de dos horas les tomó liquidar el incendio, pero nada se pudo rescatar.
“Mis tres perritos murieron quemados. Perdimos todo, solo se salvó algo de ropa.
“Gracias a Dios mis hijos y yo estamos vivos”, dijo María Alicia, de 55 años, entre sollozos.
Después de la tragedia, ahora tienen que empezar a de nuevo.
“Esta casa era todo el patrimonio familiar. Saqué dos créditos al banco para remodelarla y aún estoy pagándolos”.
El hecho conmocionó a los habitantes del barrio Villa Helena, quienes ahora por medio de una campaña buscan corazones solidarios que quieran hacer algún tipo de aporte o donación para la familia afectada. Pueden comunicarse al número de celular 3014652543.