El hecho, de acuerdo con la información revelada hasta ahora por las autoridades, se dio en horas de la madrugada de ayer.
“Se presenta una fuga en la estación de Barrancabermeja. De momento desplegamos todas las acciones operativas con el fin de dar con la recaptura de estas personas. Agradecemos a la ciudadanía si tiene algún tipo de información que nos permita lograr la recapturar”, dio a conocer el mayor Andrés Betancourt, comandante del Primer Distrito de Policía de Barrancabermeja.
Si bien las autoridades no han brindado mayores detalles sobre cómo se dio la fuga, de manera extraoficial se habla que los sujetos se habrían lanzado al río Magdalena. Ninguno hasta ayer, al cierre de esta edición, había sido hallado.
Dentro de los fugitivos se encuentra Harold Andrés Calderón, quien está recluido por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Este hombre es señalado de ser uno de los presuntos responsables de la muerte de una menor de edad de 13 años por bala perdida en el barrio Los Alpes del Puerto Petrolero, el 7 de febrero pasado. En este mismo hecho otro joven resultó herido.
“Estamos indignados toda la familia. No podemos creer que este tipo se haya fugado así tan fácil y el caso de mi hija entonces qué. ¿Dónde está la justicia? La muerte de mi hija no puede quedar impune, porque el otro implicado por ser menor de edad solo le van a dar cuatro años”, dijo la madre de la menor fallecida tras enterarse del escape de uno de los involucrados en el homicidio de su hija.
Otro de los que se dieron a la huida fue Anthony Richard Díaz Pallares, de 20 años, arrestado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
La captura se había dado hace un par de días en el barrio Danubio, en la comuna Seis, tras ser sorprendido con un revólver. Su captura fue presentada a los medios de comunicación el pasado sábado por el mismo coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El trío lo completa Wilson Chaparro Salcedo, privado de la libertad por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La ciudadanía espera que estos tres señalados bandidos sean recapturados y puestos nuevamente tras las rejas.