Publicidad

Continúa intensa búsqueda de los perros pitbull que mataron a un niño en Bucaramanga

Autoridades ambientales continúan con la búsqueda de los perros que atacaron a un menor de cinco años al norte de Bucaramanga. Al parecer son más de cuatro caninos.

Desde el pasado miércoles 17 de mayo, pasado el mediodía, el quipo de zoonosis de la Secretaría de Salud y Ambiente, de Bucaramanga, y el equipo de bienestar animal en apoyo con la Policía ambiental, continúan con los trabajos de búsqueda de los caninos que atacaron a un menor de cinco años, hasta quitarle la vida.

«Estamos haciendo todo el seguimiento, en este momento se avanza con el proceso de captura de los animales para hacerle su seguimiento de etología, para evaluar qué condiciones tienen y determinar cuál es el proceso clínico y veterinario que se debe seguir para estos casos», afirmó Aura Parra Subsecretaria de la secretaría de ambiente de Bucaramanga.

La Subsecretaría además mencionó que una vez capturados los perros, se procederá a realizar la valoración médica y técnica, que determinará cuál es el protocolo a seguir desde el equipo de zoonosis.

La comunidad asegura por su parte que son más de cuatro perros Pitbull, lo que estarían rondando en la zona sin bozal. La búsqueda se ha tornado complicada, porque se encuentran en zona boscosa.

El ataque al menor

En horas del mediodía del paso miércoles 17 de mayo, un niño de cinco años murió luego de ser atacado por una jauría de perros, en el barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga. Según sus familiares, ya habían advertido a las autoridades el peligro que corrían los niños de la zona por los perros sueltos y sin bozal.

Según el relato de la abuela del menor, el niño se encontraba bajo el cuidado de una tía en el sector de El Cable cuando ocurrieron los hechos.

El menor se encontraba jugando en la zona cuando fue sorprendido por los animales, testigos narraron que fueron cuatro o más perros los que atacaron al pequeño, quien no pudo hacer nada para defenderse.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad