Publicidad

Le asesinaron el primo y ahora recibe amenazas de muerte, en Floridablanca

A Freddy Andrey Saavedra le mataron un primo en diciembre. Ahora, porque no se quiso ir de La Cumbre, lo tienen amenazado de muerte.

El pasado 31 de octubre de 2021, un amigo que para esa época era menor de edad, asesinó a Kevin Steven Márquez Martínez, un joven de 17 años quien residía en un barrio de Floridablanca.


Kevin era conocido como ‘Salsa Negra’ y su homicidio ocurrió en la cancha de fútbol del barrio Villabel donde fue apuñalado en horas de la tarde.


De acuerdo con el relato que la madre de la víctima hizo en aquella época a Q’hubo, el ‘amigo’ le mandó un mensaje para que ‘parcharan’ en la cancha.


“El joven ese que era conocido de la familia, se habría sentido ofendido por un comentario que mi hijo le hizo y le respondió de forma agresiva. Kevin pidió respeto, porque uno de los insultos estaba dirigido para su padre quien ya falleció. El asesino lo retó a pelear. Kevin iba a coger una botella, a su rival le pasaron un cuchillo y se lo clavó en el pecho”, narró su progenitora.


El agresor, tras ser capturado, fue condenado a cuatro años de prisión, pero por haber cometido el delito como menor fue a enviado a un centro de reclusión para adolescentes.
Solo que desde hace dos años, los allegados al joven agresor no han superado que fuera a prisión y han amenazado a los familiares de la víctima.


“La mamá y la abuela de Kevin se fueron de la ciudad por las constantes amenazas en el barrio. Yo me quedé, pero ya han atentado en contra mía y me envían mensajes que me vaya”, aseguró Freddy Andrey Saavedra Estupiñán, primo del joven asesinado.


Freddy Andrey es cocinero de profesión, pero en la actualidad labora como mototaxista y fue el único que decidió quedarse en el barrio. Vivió un tiempo en Villabel, pero por las amenazas se fue para La Cumbre.


La más reciente fue una agresión física que ocurrió hace 10 días cuando iba en su motocicleta, dos sujetos lo abordaron, lo golpearon y le dañaron su vehículo.


“Me dijeron que me tenía que ir de ese sector a pesar de que ya había decidido salir de Villabel, pero que si me veían, a la próxima me mataban. Todo por la muerte de mi primo. No están de acuerdo con la condena. Los daños en la moto fueron por más de 500 mil pesos”, señaló Freddy.


Pero no ha sido la única agresión, de acuerdo con su relato, le han llegado cartas anónimas.
“Me insultan y me dicen que me vaya del barrio o me matan como a mi primo. La verdad no sé qué hacer, he optado también por irme del país antes de que se cumplan estas sentencias, pero quiero dar mi identidad”.


El hombre ha puesto su caso en conocimiento de la Fiscalía a la espera que avancen las investigaciones sobre las personas que están detrás de las amenazas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad