La madrugada de este lunes, aún en medio de las celebraciones por el Día de la Madre, en el municipio de El Rosal, en Cundinamarca, una joven fue vilmente asesinada por un sujeto que pretendía hurtarle sus pertenencias. Ante la negativa de la joven, el delincuente le terminó propinando una mortal puñalada que lamentablemente segó su vida en cuestión de minutos.
Sucedió a la 1 de la mañana de ayer. La víctima, de quien al cierre de esta edición no se conocía su identidad, iba caminando en compañía de un familiar en inmediaciones de la Carrera 10 con Calle 17 momentos después de salir de un establecimiento en el que estaban departiendo un par de cervezas.
De un momento a otro un sujeto, cuchillo en mano, los abordó y les exigió sus pertenencias. El hombre se ensañó especialmente contra la mujer y le ordenó que le pasara el teléfono. La víctima se negó rotundamente a seguir las indicaciones del ladrón y tras un breve forcejeo, este terminó propinándole una puñalada a la altura del cuello.
Todo pasó en cuestión de segundos y pese a que el familiar con el que iba la víctima procuró garantizar su bienestar, la saña del agresor propició el fatal desenlace.
De acuerdo con el relato del testigo, el agresor es un hombre alto, aproximadamente 1.80 metros, de contextura delgada y de tes morena. Si bien el delincuente logró escapar impune una vez cometió el crimen, con el relato del testigo y los videos de cámaras de seguridad donde quedó captado mientras escapaba, está plenamente identificado.
El hecho desató la indignación colectiva del grueso de los residentes del municipio, quienes piden más acompañamiento policial y más celeridad con la administración de justicia con las personas capturadas, por ejemplo, por hurtos de este tipo.