Publicidad

Bajo pronóstico reservado mujer arrollada en Santander

La mujer de 34 años permanece en una UCI del HIC bajo pronóstico reservado. Presenta traumas en el abdomen por lo que se espera su evolución de salud en las próximas horas para continuar con los tratamientos médicos

Una mujer que trabaja con su madre en un salón de belleza en el municipio de Villanueva y culmina los estudios profesionales en agropecuaria, fue la persona que resultó más afectada después que una camioneta en la madrugada del domingo arrollara a 10 personas en el sector conocido como La Isla, en el municipio de San Gil.

Se trata de Mónica Jineth Carreño Hernández, de 34 años de edad, casada con otra mujer con quien la noche del pasado sábado se desplazaron a la capital guanentina a distraerse, después de una larga jornada laboral.

“Ella salió con su esposa a divertirse. Le ayuda a nuestra mamá en el salón de belleza en Villanueva. No fueron a tomar, solo a caminar y comer algo, un plan sano como pareja. Mónica es una excelente hermana, es la menor de cinco mujeres y sus planes son salir adelante con su carrera de agropecuaria y ayudar a mi mamá”, expresó una de sus hermanas.

Ya en horas de la madrugada, decidieron ir a un puesto de comidas en la vía hacia Pinchote que se encuentra a un costado de la carretera nacional. Allí pidieron unos chorizos y estaban degustando de este alimento para volver a casa.

Segundos después, no se percataron en que momento el conductor de una camioneta hizo una maniobra imprudente arrollando a quienes se encontraban en el puesto de comidas.

Mónica fue quien tuvo las heridas de mayor gravedad. La llevaron de manera inicial al Hospital de San Gil, pero por la complejidad de las lesiones la trasladaron de urgencias esa misma mañana al Hospital Internacional en Piedecuesta. En este centro médico ya ha tenido dos intervenciones quirúrgicas.

“Su pareja también resultó herida, pero no fue de gravedad. Mónica tuvo traumas en su hígado y en un riñón. Esperamos en las próximas 24 horas su evolución, pero según los médicos su estado es crítico, oramos por su pronta recuperación”.

La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del HIC y las próximas horas serán determinantes para continuar con los tratamientos médicos.

El conductor apareció

La hermana de Mónica también confirmó que la persona que conducía la camioneta Chevrolet Tracket se presentó ayer martes ante las autoridades de San Gil, al parecer es un profesional de la salud.

“Nos dicen que es un médico de uno de los hospitales del municipio el que estaba manejando la camioneta que después dejó abandonada en el barrio San Carlos. Estamos indignados, porque si este señor es médico, como nos dijo la fiscalía, porque no se detuvo a auxiliarlos. La verdad esperamos que el caso sea investigado y responda por el daño a mi familia y las de las otras personas”.

Se espera el avance de las investigaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad