Publicidad

Operario de Ecopetrol que murió por explosión de pozo esperaba pronto su pensión

Sus compañeros y familiares han lamentado la muerte del operario de Ecopetrol que falleció en la UCI del Hospital Internacional de Colombia

De acuerdo con amigos y familiares, Dionisio Vera Galván, de 60 años, solo pensaba en que le quedaban dos años para pensionarse de Ecopetrol y salir a disfrutar del tiempo libre con sus seres queridos. Pero el accidente del pasado 22 de abril, en jurisdicción de San Vicente de Chucurí, cambió todos los planes.

Él, junto a cuatro compañeros más, resultados afectados por la explosión del pozo petrolero Tesoro 29. Infortunadamente el pasado 2 de mayo su compañero Mario Andrés Canchila Ravelo, también falleció.

Dionisio duró unos días más en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia. El viernes Ecopetrol, en un comunicado, confirmó su muerte y envió el sentido pésame a su esposa e hijas.

“Ecopetrol expresa sus condolencias a su esposa Nurys Meneses Chávez, a sus hijas María Angélica y María Alejandra Vera Meneses, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”, expresó el comunicado.

Dionisio se desempeñaba como operador de subsuelo mayor de la Gerencia de Mares de Ecopetrol. De acuerdo con versiones de los trabajadores, el accidente ocurrió cuando hacían mantenimiento al yacimiento, que estaba inactivo, para ponerlo en operación nuevamente.

La estatal petrolera había indicado que las maniobras estaban a cargo de su contratista Serinco Drilling, aunque solo dos de los trabajadores afectados pertenecen a esa empresa.

El cuerpo será trasladado a Barrancabermeja donde sus familiares y amigos le brindarán la cristiana sepultura.

“Lamentamos su muerte, como persona era muy comprometido, buen amigo y compañero de trabajo”.

Las autoridades avanzan en la investigación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad