Publicidad

Por intolerancia, 643 personas murieron desde 2018 en el área metropolitana de Bucaramanga

En el informe se dijo que en el mismo periodo se registraron 16.599 lesiones personales y 899 personas fueron capturadas por el delito de homicidio.

De acuerdo con cifras reveladas por la Gobernación de Santander, desde 2018 hasta lo que va corrido de 2023 la intolerancia social “ha dejado 643 muertes, de ellas 32 mujeres perdieron la vida, a causa de este fenómeno”.

En el informe se dijo que en el mismo periodo se registraron 16.599 lesiones personales y 899 personas fueron capturadas por el delito de homicidio.

Campaña Soy Tolerante

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “Soy Tolerante es una campaña de nuestra Policía Metropolitana para disminuir los índices de homicidios, riñas y lesiones personales en el área metropolitana”.

Aguilar Hurtado dijo que “nos unimos a esta campaña. Tenemos que erradicar la violencia que hay en nuestras calles, en nuestras familias, acabar con las muertes violentas que ocurren en nuestros barrios”.

El Gobernador de Santander afirmó que “la violencia no puede ser la generadora de caos, de miedo, ni de tristeza. Envío un mensaje a todas nuestras familias, a las mamitas. Este día de la madre es uno de los más violentos y por eso enviamos un mensaje a nuestros docentes par que e inculque valor a los niños por la vida, por la tolerancia y el respeto”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José James roa, indicó que “el 70 % de homicidios que se registran en el área metropolitana son por intolerancia. El llamado es para que los santandereanos tengamos el propósito de no muertes por intolerancia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad