Este importante resultado, según lo informado por la Policía, se dio luego de que uniformado de la Sijín y de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieran el vehículo en un puesto de control instalado en el sector en el conocido como El Ramal de la Virgen del municipio de Puerto Araujo, en el kilómetro 49.
“Se logró identificar algunas alteraciones del automotor, lugares como el espaldar de los asientos y la carpa fueron los destinados para este actuar delictivo. Se encontró el dinero oculto y envuelto en bolsas plásticas”, informó el coronel Savin Andrade Patarroyo, subcomandante de la Policía de Santander.
Al preguntarle al conductor del vehículo sobre esta millonaria suma, el hombre de 48 años de edad y oriundo de Cimitarra, Santander, no pudo justificar la legalidad y la procedencia del dinero.
Lo único que le expresó a la autoridad policial fue que le habían pagado $6 millones por el flete. Con la evidencia, fue capturado y el dinero procedió a ser incautado, al igual que el vehículo.
“El dinero sería utilizado para financiar a estructuras criminales del Clan del Golfo y grupos de delincuencia común organizados, con el fin de negociar la compra de estupefacientes, armas de fuego y municiones que serían distribuidas en el noroccidente del departamento”, añadió el uniformado.
La camioneta con el efectivo, al parecer, habían salido desde la capital del país y tenían como destino final la región del Magdalena Medio santandereano.