Publicidad

Triple homicidio causó terror en el Magdalena Medio

Los hechos estarían relacionados con ajuste e cuentas.

El Magdalena Medio se sigue tiñendo de sangre. En Puerto Berrío, zona limítrofe con Santander, fueron asesinadas tres personas.

En el primer hecho, ocurrido en el barrio La Fortuna, fueron asesinados Elkin Miguel Silva Gaviria, apodado ‘Condorito’, y Miguel de Jesús Silva, de 57 años; padre e hijo.

Elkin recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que Miguel recibió ocho balazos en cabeza, brazos y pecho.

Según versiones preliminares, hacia las 10:00 de la noche las víctimas estaba en su residencia cuando ingresaron tres personas y le dispararon a alias ‘Condorito’, su padre se metió a defenderlo y también fue asesinado.

Alias ‘Condorito’, según las autoridades, se dedicaría al hurto común y era hermano de Ricardo Antonio Rueda, alias ‘Patepalo’ o ‘Caremonstruo’, quien fue capturado en flagrancia el 28 de abril de este año momentos en que realizaba extorsión a un ganadero.

‘Condorito’ tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto, amenazas, fuga de presos y violación de habitación ajena, por lo que se presume que todo se trataría del mal llamado ajuste de cuentas, posible confrontación entre integrantes del GCDO ‘Los del Oasis’ y ‘La Fortuna’. Alias ‘Condorito’ se dedicaría al tráfico de estupefacientes en el sector. Su padre, por su parte, no registraba anotaciones judiciales.

Por otro lado, en el barrio San Francisco, de ese municipio, fue asesinado Jhojan Darney Quiroz Echeverry, de 20 años.

Según el relato de una persona que acompañaba a Quiroz en el momento del crimen, ambos estaba esperando que descampara, bajo el techo de un local comercial, cuando de repente llegó un sujeto y realizó varios disparos en contra de Jhojan. Al parecer estos hechos fueron cometidos por integrantes del GDCO Los del Divino.

La víctima fue llevada al Hospital César Uribe Piedrahita donde falleció debido a los tres balazos que recibió en el pecho.

Al respecto, sobre la situación de violencia en Puerto Berrío, el personero Mauricio Cardona manifestó que es «lamentable todo lo que está pasando nuevamente con el tema de la violencia en el municipio, estos homicidios lamentables por retaliaciones por grupos que delinquen en Puerto Berrío, hace parte de un tema estructural de violencia».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad