Telefónica Movistar dio a conocer que en los primeros tres meses del año en Barrancabermeja se han registrado 64 hurtos de redes de telecomunicaciones, lo representaría 21 hurtos promedio por mes, afectando a miles de usuarios.
«Contrastando los hurtos ocurridos los primeros tres meses de 2022 el total de hurtos reportados fueron 68 (22 por mes), impactando un total de 855 clientes entre los meses de enero, febrero y marzo respecto a los ocurridos en este año. Lo anterior indica una variación interanual en cantidad de eventos de hurto de +6% en 2023 vs 2022, y variación en clientes afectados de +354% en 2023 vs 2022 que irrumpen con las actividades económicas y sociales de diferentes sectores de la ciudad», afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
Movistar informó que se han iniciado las acciones judiciales junto a la Policía Nacional y la Sijín para poder dar con el paradero de los responsables del hurto.
“Nos hemos dado cuenta de que el hurto de nuestras redes en Barrancabermeja ha venido en aumento. La diferencia del año anterior a este es considerable. Por eso, desde la compañía queremos alertar a toda la comunidad para que estén atentos y denuncien cualquier actividad sospechosa, pues además de afectar nuestra operación, están perjudicando notablemente a la ciudadanía”, afirmó Claudia Gandur, Gerente de la Regional Oriente para Movistar.
De igual forma la empresa hizo un llamado para que la comunidad se mantenga alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia falsos técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.