Publicidad

Luto en Matanza por la muerte de joven universitario en accidente de tránsito

El menor que conducía la moto aseguró que un vehículo, al parecer una camioneta, los encandiló y esto originó que perdiera el control con el fatal desenlace. Las autoridades investigan las causas

La muerte alcanzó en la noche del sábado a un joven de 18 años, identificado como Yoan Andrés Maldonado García, mientras se desplazaba de la capital de Santander a su tierra natal, Matanza.

Viajaba como parrillero en la motocicleta de su amigo, un menor de 17 años que además era su vecino en el barrio Santa Rita, en la provincia de Soto Norte.

El vehículo es de la marca KTM, Duke200, de placas HHB-24G.

Según sus familiares, Yoan estudiaba en las Unidades Tecnológicas de Santander la carrera de ingeniería industrial y su amigo hacia un curso preicfes en una institución de Bucaramanga.

En la noche del sábado se encontraron y emprendieron camino hacia sus casas, una rutina que hacían los fines de semana.

Pero al llegar al kilómetro 12, en la vereda La Capilla, sector ‘Las Marraneras’, un incidente cobró la vida de Yoan.

A las 8:30 de la noche del sábado, un vehículo ‘fantasma’, al parecer una camioneta, encandiló al menor de 17 años que iba manejando la moto. Esto lo desorientó y terminaron colisionando contra unas piedras. Además la carretera estaba lisa por lluvias que se registraron durante esa noche.

Yoan Andrés que iba como parrillero, falleció en el lugar por un fuerte trauma craneoencefálico. Su cuerpo permaneció hasta las 11:00 de la noche en el sitio a la espera que la Unidad de Levantamiento de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizará la inspección al cadáver.

“Esperamos más de tres horas hasta que llegaron los señores de tránsito. Hace una semana también murió un hombre y los familiares tuvieron que llevar el cuerpo hasta Medicina Legal, la verdad nos preocupa el olvido en el que nos tienen las autoridades”, señaló una líder de Capilla Baja.

El otro joven que conducía la motocicleta fue remitido a la Clínica La Merced por una fractura en el brazo izquierdo y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

“Está estable, pero muy acongojado por la muerte de su amigo. Dice que la camioneta los ‘encandelilló’, les invadió el carril y se fugó. Estamos de luto en nuestro municipio por la muerte de Yoan”, señaló un familiar del menor.

En redes sociales, también los amigos y familiares han expresado el dolor por su pronta partida.

“Alegre, honesto, echado para adelante y un gran amigo. Sin dudar, hoy el cielo ha ganado una gran persona y la tierra ha perdido una luz brillante que irradiaba felicidad. Siempre lo recordaremos como el amigo que nos hacía feliz en cada momento, descansa en paz”.

Las autoridades de tránsito aseguraron que buscan al vehículo comprometido en el accidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad